.
HACIENDA Prosperidad Social entregó donaciones a 3.800 hogares durante semana de la inclusión
miércoles, 21 de octubre de 2020

Son kits de alimentos y otros elementos de primera necesidad que la entidad gestiona con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian)

Juan Sebastian Amaya

Prosperidad Social gestionó y entregó durante la semana de la inclusión por la equidad insumos y alimentos para 3.800 hogares de Putumayo, Atlántico, Santander y Cundinamarca. Son kits de alimentos y otros elementos de primera necesidad que la entidad gestiona con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Los entrega cumpliendo con todos los protocolos necesarios para garantizar la vigencia de su calidad y la seguridad y salud de los beneficiarios en la emergencia sanitaria vigente.

Buena parte de los kits se entregaron el 17 y el 18 de octubre, durante la conmemoración del Día internacional para la erradicación de la pobreza, en Puerto Asís, Putumayo, y 1.500 hogares participantes de programas de Familias en Acción, la Estrategia Unidos y Emprendimiento colectivo recibieron mercados. El monto de la donación fue de $194 millones.

Durante el fin de semana también entregó en Guaduas, Cundinamarca, 150 mercados a igual número de hogares. Días antes, en Pacho (también Cundinamarca), entregó laminado a escuelas y distintas instituciones.

En Santander, durante la conmemoración de la semana, la entidad entregó (14 de octubre) 2.000 mercados a mujeres en Puerto Wilches, en el Magdalena medio santandereano, y otros a 150 hogares más en Malambo, Atlántico.

Hasta el primero de octubre pasado, la gestión de donaciones de la entidad para apoyar a los hogares durante la emergencia sanitaria por covid-19 y sus consecuencias sociales y económicas, había beneficiado a 124.715 personas en condición de pobreza o vulnerabilidad en 25 departamentos del país. Son alimentos, ropa, calzado, elementos productivos, cámaras de seguridad, elementos de protección e insumos para hospitales, entre otros, que superan los 27.108 millones de pesos hasta dicho corte.

En ese balance se incluye los insumos entregados a 136 entidades públicas y 1.725 unidades productivas.

En lo que queda de octubre la entidad tiene programadas entrega de donaciones en Nariño (durante esta semana en Buesaco y Albán) y en Santander (del 26 al 28 de octubre, para 1.600 hogares de cuatro municipios).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Legislación 25/05/2022 Fedesarrollo recomienda fortalecer el control a los reportes de las campañas políticas

La entidad elaboró un par de recomendaciones para luchar contra la corrupción, basado en los resultados de la comisión de expertos

Laboral 25/05/2022 Empleadores podrán recibir hasta $250.000 por cada nuevo puesto formal que creen

Hasta mañana 26 de mayo, los empleadores con nuevos trabajadores en marzo y abril, frente a marzo del año pasado, podrán aplicar al beneficio

Energía 24/05/2022 Asoenergía alertó al Gobierno Nacional sobre el aumento de precios de la energía

El gremio aseguró que el aumento en las tarifas afecta el nivel de los subsidios que el Gobierno entrega a las familias

MÁS ECONOMÍA