miércoles, 5 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Además, durante este 2016 (enero-septiembre) las cifras también son negativas, ya que en los nueve primeros meses se han registrado 9,8 millones de sacos y el año anterior la cifra ya había superado 10,03 millones. Esto quiere decir que la caída es de 2%.

En cuanto a las exportaciones las cifras también son negativas. En el dato mensual las ventas al exterior bajaron 4%, al pasar de 1,08 millones de sacos en 2015 a 1,04 millones de este año.

En lo corrido la Federación indicó que “las ventas de café colombiano al exterior en lo que va del año (enero-septiembre) fueron de casi 8,9 millones de sacos, también 4% menos frente a los 9,2 millones registrados en igual periodo anterior”.

Con estas cifras de la Federación parece que no se van a cumplir las metas de producción que se registraron el año anterior, cuando el parque cafetero superó la barrera de 14 millones de sacos, todo por cuenta de la sequía generó el fenómeno de El Niño a principio de año y las consecuencias que tuvo en la movilización de carga el paro camionero de mitad de año que duró 45 días.