.
ECONOMÍA

Producción de petróleo en septiembre cayó 0,6% y se ubicó en 993.000 barriles

viernes, 10 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

La cartera explicó que la disminución en la producción en el noveno mes del año se debe a que se presentaron “restricciones técnicas y operacionales que incidieron en la producción y en menor medida se registraron afectaciones por alteración al orden público”.

Con estos resultados, la producción diaria estimada promedio anual de crudo alcanza los 982.700 BPD en lo que va de 2014. La meta para este año, según el Marco Fiscal de Mediano Plazo (MFMP) es de 981.000 BPD.

La producción de gas promedio, entre tanto, alcanzó los 1.119 millones de pies cúbicos por día (MPCD), lo que representa un aumento de 3,32% con respecto a agosto (1.083 MPCD). La producción diaria estimada promedio anual de gas en Colombia se mantuvo en 1.114 MPCD. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/05/2024 Bonilla ratifica el compromiso con los pagos de deuda pese a advertencias de Petro

El ministro de hacienda Ricardo Bonilla dijo que el Gobierno tiene la intención de seguir cumpliendo con sus obligaciones, pero, sin la aprobación no podría ponerse al día con las acreencias vigentes

Hacienda 24/05/2024 Petro decretará emergencia económica si no aprueban más cupo de endeudamiento

El mandatario dice que el cupo de endeudamiento es para pagar la deuda vigente con nueva deuda y afirma que así lo han hecho todos los gobiernos