.
ECONOMÍA

Producción de Ecopetrol superó los 725.000 barriles diarios en enero y febrero de 2015

miércoles, 25 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

Durante los dos primeros meses de 2015, la producción de Ecopetrol (sin incluir las de las empresas del grupo) se mantuvo por encima de 725.000 barriles de petróleo equivalente (bdpe), resultado que según la empresa se explica principalmente por las producciones récord en campos como Castilla y Chichimene, ubicados en el departamento del Meta, y en el campo La Cira Infantas del Magdalena Medio.

En enero la producción promedio fue de 726.000 bped, mientas que en febrero fue de 725.000 bped, con lo que la empresa logra superar la meta que se había fijado para este periodo de 710.000 bped. Además, el resultado representa un incremento de 20 mil barriles por día frente al promedio registrado en 2014 de 705.100 bped.

Por otra parte la empresa informó que “de los volúmenes producidos en el primer bimestre del año, el 36% fue aportado por la Vicepresidencia Regional Orinoquía, que agrupa los campos del Meta y Casanare; el 14% por la Vicepresidencia Regional Central, que reúne los campos del Magdalena Medio y Catatumbo; el 5% por la Vicepresidencia Regional Sur, que concentra los campos de Huila, Tolima y Putumayo; y el 45% restante por la Vicepresidencia de Activos con Socios, que incluye activos operados por asociadas donde Ecopetrol tiene participación”.

Ademas de los campos ya mencionados Ecopetrol también destaca los crecimientos en los campos Cantagallo y Casabe del Magdalena Medio que en conjunto reportaron un crecimiento de 1.300 bped.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/02/2025

Galán hace un llamado a reactivar retorno de las comunidades Emberá

El alcalde de Bogotá expuso que no ha avanzado la segunda y la tercera fase del retorno y para este año no habrá retorno adicional

Hacienda 12/02/2025

Presidente Gustavo Petro propone el ‘Plan Marshall’ para descarbonizar la economía

El jefe de Estado alertó que los avances de la inteligencia artificial podrían desencadenar una sobreproducción y a su vez disminución de ventas

Hacienda 10/02/2025

La Dian dijo que US$6.000 millones de las importaciones son de contrabando

Luis Llinás, director de la Dian, insistió que deben dar con la base de las estructuras que lideran el contrabando que importa hacia el país