.
ECONOMÍA

Producción de crudo llegó a 929.201 barriles diarios en julio

jueves, 9 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Vargas Cabrera

El ministerio de Minas y Energía reveló que durante el mes de julio la producción promedio de crudo tuvo un leve incremento del 0,34%.

Según el ministerio se pasó de un promedio diario de 926.000 barriles en julio del año pasado a una producción de crudo al día de 929.201 barriles.

Además, la comercialización de gas natural cayó 1,8%, al llegar a los 1.039 millones de pies cúbicos por día (mpcd) frente a los 1.059mpcd que registró en julio de 2011.

“Es necesario recordar que las actividades nuevas de exploración y explotación están sujetas a los trámites de otorgamiento de licencias ambientales que si bien están siendo adelantados, han implicado un represamiento sobre los cuales la autoridad competente esta trabajando en aras de no afectar el normal desarrollo de las actividades petroleras en el país”, sostuvo el ministerio en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/04/2026

Igac autorizó a directores territoriales para ajustar aumentos del avalúo catastral

La entidad estableció que las modificaciones definidas deberán ser aplicadas "de manera general y uniforme sobre las zonas objeto de ajuste"

Transporte 14/04/2026

Consejo Gremial alertó por el impacto de los bloqueos en Santander en la economía

También hicieron un llamado a las autoridades y a todos los actores involucrados a garantizar una protesta pacífica

Educación 15/04/2026

Fecode lidera paro nacional de 24 horas en rechazo a fallas en el sistema de salud

Esta movilización fue anunciada por el gremio hace más de un mes y responde, según la organización, a inconformidades relacionadas con la implementación del sistema de salud