MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es el caso de la producción de cemento gris, que en mayo sufrió una variación negativa de 3,1%, de acuerdo con las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
De acuerdo con la entidad, en el quinto mes del año se produjeron 1,02 millones de toneladas, cifra menor que los 1,05 millones de toneladas que se registraron en el mismo mes del año pasado.
En lo corrido del año la caída fue mayor, si se tiene en cuenta que hasta mayo de 2017 la producción de gris al mercado nacional fue 5,02 millones de toneladas con una contracción de 4,0%.
Por su parte, los despachos de cemento gris llegaron hasta las 999.000 toneladas, cayendo 0,6%, lo que estaría explicado, en parte, “por las lluvias que fueron un hecho importante en varias regiones del país y afectaron la dinámica del sector”, según el Dane.
De igual forma, señaló la entidad que “por departamento de destino, las principales variaciones que incidieron de manera positiva en el comportamiento de los despachos fueron hacia Antioquia con 8,3%, Nariño con 22,3% y Magdalena con 19,3%”.
“Por su parte, los despachos que registraron comportamiento negativo fueron hacia Casanare con -33,1%, Norte de Santander con -15,0%, Cesar con -14,5%, Valle del Cauca con -3,9% y Atlántico con -5,2%”, completó el Dane.
El candidato empezó a destapar las cartas de su equipo económico, un grupo conformado por exfuncionarios, académicos y figuras cercanas al Gobierno Petro
Según el Banco Central, las entidades financieras mantienen niveles sólidos de solvencia y liquidez
De esta manera, tanto Ecuador como Colombia siguieron la orden que expidió la Comunidad Andina de Naciones