.
ECONOMÍA

Producción de cemento no despega en lo que va de 2017

martes, 27 de junio de 2017
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Es el caso de la producción de cemento gris, que en mayo sufrió una variación negativa de 3,1%, de acuerdo con las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

De acuerdo con la entidad, en el quinto mes del año se produjeron 1,02 millones de toneladas, cifra menor que los 1,05 millones de toneladas que se registraron en el mismo mes del año pasado.

En lo corrido del año la caída fue mayor, si se tiene en cuenta que hasta mayo de 2017 la producción de gris al mercado nacional fue 5,02 millones de toneladas con una contracción de 4,0%.

Por su parte, los despachos de cemento gris llegaron hasta las 999.000 toneladas, cayendo 0,6%, lo que estaría explicado, en parte, “por las lluvias que fueron un hecho importante en varias regiones del país y afectaron la dinámica del sector”, según el Dane.

De igual forma, señaló la entidad que “por departamento de destino, las principales variaciones que incidieron de manera positiva en el comportamiento de los despachos fueron hacia Antioquia con 8,3%, Nariño con 22,3% y Magdalena con 19,3%”.

“Por su parte, los despachos que registraron comportamiento negativo fueron hacia Casanare con -33,1%, Norte de Santander con -15,0%, Cesar con -14,5%, Valle del Cauca con -3,9% y Atlántico con -5,2%”, completó el Dane. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 25/02/2024 Contraloría culpó a los ajustes de 'Mi Casa Ya' de las cifras negativas de asignaciones

La entidad aseguró que la eficiencia del programa puede estar en riesgo porque la población que puede obtener el subsidio, puede no obtenerlo por el bajo nivel de ingresos

Hacienda 27/02/2024 Estos fueron los temas que hablaron el ministro de Hacienda y la reina de Países Bajos

La monarca europea visita el país en una gira corta de un par de días. Su visita se produce como respaldo a su labor en la ONU

Hacienda 28/02/2024 La Reina Máxima de Países Bajos alertó por la brecha financiera de género de 7%

La monarca se reunió ayer con el gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar y con el Minhacienda, Ricardo Bonilla