.
ECONOMÍA Procuraduría General de la Nación avala TLC con la Unión Europea
viernes, 24 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

El Ministerio Público considera que el acuerdo comercial promueve la prosperidad, el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y que fomenta el empleo. 

La Procuraduría General solicitó a la Corte Constitucional declarar la exequibilidad del tratado. Santiago Rojas, ministro de Comercio, Industria y Turismo, desde Davos en el Foro Económico Mundial, manifestó su satisfacción por la posición de la Procuraduría.  

Por su parte, la viceministra de Comercio Exterior, Claudia Candela, dijo que el respaldo del Ministerio Público al Acuerdo, es un paso importante en el marco del proceso de revisión constitucional de la Ley aprobatoria del tratado con la Unión Europea que lleva a cabo la Corte Constitucional, y que constituye la etapa final para la vigencia en pleno del mismo.

Desde el primero de agosto de 2013 entró en vigencia el TLC con la Unión Europea. 

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 26/07/2021 En la última década Colombia redujo el promedio de horas trabajadas por semana

En 2014 Colombia contaba con más de 43 horas de trabajo en promedio por semana y para el 2017 el promedio bajó a 40 horas.

Hacienda 25/07/2021 Luis Alberto Rodríguez renunció a la dirección del Departamento Nacional de Planeación

Desde hace unos días se venía rumorando su salida, aparentemente el joven economista ahora buscará la Contraloría General

Salud 27/07/2021 MinSalud reportó 11.426 nuevos contagios de covid-19 y 300 fallecidos por el virus

El país tiene 87.933 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 119.482. Hay 4,52 millones de personas recuperadas

MÁS ECONOMÍA