.
LEGISLACIÓN Procuraduría comunica al senador Macías su acompañamiento a elección de Contralor
miércoles, 25 de julio de 2018

Los funcionarios encargados ya realizaron una visita administrativa al Senado

Sebastián Montes

La Procuraduría General de la Nación envió una carta al presidente del Senado, Ernesto Macías, en la que comunicó la designación de una comisión especial que se encargará de acompañar el proceso de convocatoria y selección de la Universidad Industrial de Santander (UIS) para la elección del nuevo contralor de la República.

Dicha comisión estará a cargo del procurador delegado preventivo para la función pública, Leandro Ramos, y el procurador primero delegado ante el Consejo de Estado, Nicolás Yepes, agregó la comunicación.

La Procuraduría agregó que el pasado 23 de julio se realizó la visita administrativa ante la presidencia del Senado para realizar "la vigilancia preventiva en el caso", la cual fue atendida por la directora administrativa del Senado, Astrid Salamanca; el asesor de dirección de la misma dependencia, Jorge Saldarriaga; y la asesora del senador Macías, Alejandra de La Espriella.

La entidad también advirtió que el acompañamiento preventivo a las actuaciones administrativas se realiza "previo al cierre o a la conclusión de las mismas" y que su labor no implica "coadministración, cogestión o intromisión" en la gestión de las entidades estatales.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,33 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,096 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 222.377 dosis

Tecnología 18/09/2021 ¿Qué tal si se usa la tecnología de espionaje para hacer inservibles celulares robados?

Proyecto de ley pretendía obligar a que los celulares comercializados en el país se pudieran dejar inservibles remotamente, una idea nada descocada

Comercio 18/09/2021 Reactivación económica y paro dispararon el déficit comercial entre enero y julio

A julio las importaciones totalizaron US$31.454,2 millones, lo que hizo que el déficit se elevara 52,2% frente igual periodo de 2020

MÁS ECONOMÍA