La Semana Virtual de Colombia contará con la participación de inversionistas europeos y empresarios colombianos

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Empresarios de 12 países europeos participarán en un evento virtual organizado por ProColombia con más de 50 empresas colombianas que buscarán atender negocios y tener espacios académicos sobre los diferentes destinos que puede ofrecer el país.

El objetivo es posicionar a Colombia como un destino turístico atractivo internacional y, de esta forma, mantener el interés por la experiencia. El evento será llevado a cabo del 19 al 23 de octubre y será un espacio de encuentro de los principales actores del sector turístico y los empresarios colombianos.

Semana Virtual de Colombia en Europa es el nombre del encuentro, el cual contará, además, con tres espacios. El primero es una rueda de negocios para promocionar a Colombia como destino sostenible, en el que participarán 54 empresarios colombianos (23 hoteles y 32 turoperadores), quienes se reunirán con inversionistas de países como Reino Unido, España, Francia y Bélgica.

La inauguración será el 19 de septiembre y en ella participarán el viceministro de Turismo Julián Guerrero. Al respecto, la presidente de Procolombia, Flavia Santoro destacó que “El turismo es el nuevo petróleo de Colombia, una industria clave para el país a la que desde ProColombia, de la mano con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, trabajamos para apoyar y fortalecer gracias a iniciativas como la Semana Virtual de Colombia en Europa. Este es un mercado estratégico para nuestro país con el que queremos seguir estrechando lazos y oportunidades de negocios".

Otros de los aspectos que se abordarán durante las jornadas serán la experiencias del viaje durante el contexto actual. En el panel de conectividad aérea participarán representantes de Turkish Airlines, Avianca y Opain. La discusión será moderada por Gilberto Salcedo y tratará sobre el futuro de la industria y la turoperación.

Acceda a la web del evento en https://www.wseuropa.com/es/semanaeuropa/