.
TRANSPORTE

Contraloría Distrital abre proceso de responsabilidad fiscal contra alcalde Peñalosa

jueves, 10 de agosto de 2017

Se trata de los estudios que se hicieron en 2012, bajo la administración de Enrique Peñalosa, con un costo de $146.000 millones.

Juan Pablo Vega B.

La Contraloría de Bogotá abrió un proceso de responsabilidad fiscal contra el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa y también contra el gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar, por cuenta de los estudios para la construcción de la primera línea del metro, correspondientes a 2012.

El ente de control fiscal busca establecer si hubo detrimento patrimonial con la decisión de la administración Peñalosa de no usar los estudios que se elaboraron durante la Alcaldía de Gustavo Petro.

El contralor de la ciudad, Jorge Granados, sostuvo con esta decisión que el estudio al que se refiere la investigación fue avalado por el Banco Mundial y ha sido actualizado por la Universidad de Los Andes y la Universidad Nacional, por lo que cabe indagar por qué no lo ha usado el Distrito-

“Es un estudio de $146.000 millones, hay otro estudio de $1.900, que estamos en la tarea de auditar. Aunque estos estudios se hagan durante otro Gobierno, los recursos del distrito son del distrito”, dijo Granados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/01/2026

Presidente Petro compartió una foto del momento de la llamada con Donald Trump

El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense

Transporte 09/01/2026

Tarifa de Transmilenio en 2026 se ubicará en $3.550 tras ajuste de 23,7% en el mínimo

Manizales tendría la tarifa más baja durante 2026, pues arrancaría en $3.000 para los buses hasta $3.350 para los microbuses

Energía 09/01/2026

MinMinas evalúa importar gas desde Venezuela y revisar proyectos de regasificación

Las declaraciones del ministro se producen en un contexto de creciente dependencia de las importaciones de gas natural, mientras el país espera la entrada en operación de los recursos offshore