.
TRANSPORTE

Contraloría Distrital abre proceso de responsabilidad fiscal contra alcalde Peñalosa

jueves, 10 de agosto de 2017

Se trata de los estudios que se hicieron en 2012, bajo la administración de Enrique Peñalosa, con un costo de $146.000 millones.

Juan Pablo Vega B.

La Contraloría de Bogotá abrió un proceso de responsabilidad fiscal contra el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa y también contra el gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar, por cuenta de los estudios para la construcción de la primera línea del metro, correspondientes a 2012.

El ente de control fiscal busca establecer si hubo detrimento patrimonial con la decisión de la administración Peñalosa de no usar los estudios que se elaboraron durante la Alcaldía de Gustavo Petro.

El contralor de la ciudad, Jorge Granados, sostuvo con esta decisión que el estudio al que se refiere la investigación fue avalado por el Banco Mundial y ha sido actualizado por la Universidad de Los Andes y la Universidad Nacional, por lo que cabe indagar por qué no lo ha usado el Distrito-

“Es un estudio de $146.000 millones, hay otro estudio de $1.900, que estamos en la tarea de auditar. Aunque estos estudios se hagan durante otro Gobierno, los recursos del distrito son del distrito”, dijo Granados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 06/03/2026

Costo de vida de los colombianos se desaceleró en febrero de 5,35% a 5,29% anual

Los principales rubros que presionaron la inflación del segundo mes del año fueron alojamiento (que subió 3,8% anual) y alimentos (alza de 5,84%)

Salud 05/03/2026

Decreto de MinSalud dejaría operando únicamente a Nueva EPS en 427 municipios

Los departamentos en donde más municipios se verían afectados por la reorganización serían Boyacá, Cundinamarca y Santander

Construcción 05/03/2026

"Pese a los desafíos, lo indispensable es garantizar un entorno jurídico de confianza"

La presidente de la CCI, Consuelo Araújo, aseguró que pese a los desafíos fiscales, se debe generar confianza jurídica en el sector