MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para esta bonificación, dijo el mandatario de los colombianos, se han dispuesto alrededor de $450.000 millones
Luego de casi dos meses del anuncio del Gobierno Nacional de entregar una prima especial a los trabajadores de la salud, que se encuentran trabajando en primera línea con pacientes con covid-19, el presidente Iván Duque ha dicho que estos recursos llegarán en el momento en que se tenga "la mayor intensidad de la pandemia"
“Estamos perfeccionando esa bonificación para quienes están en primera línea, pero adicionalmente buscamos que se dé a profesionales de la salud en el momento en que estén enfrentando la etapa más dura, cuando llegue el pico epidemiológico”, afirmó el ministro de Salud, Fernando Ruíz.
Por su parte, el mandatario reiteró que los recursos ya están disponibles y solo están esperando esa “oportunidad para hacerlo”.
Cabe mencionar que el presidente había anunciado en días pasados que para esta bonificación se habían dispuesto alrededor de $450.000 millones.
Primera declaratoria del mandato fue en 2023, por el fenómeno de El Niño que azotó al departamento de La Guajira ese año
Sobre la producción fiscalizada, la media nacional de 2025 fue de 1.259 Mpcd, refleja una caída frente al año anterior de 169 Mpcd
Sin embargo, a enero, en términos de ejecución se observa un arranque lento ya que, en el primer mes del año, la apropiación vigente en inversión suma $88,4 billones