.
ECONOMÍA

Presidentes Santos y Correa presidirán Gabinete Binacional Colombia y Ecuador en Cali

martes, 15 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Gabinete Binacional es la más alta instancia entre los dos países utilizado para la armonización de sus políticas. Entre los logros está la inclusión de las “Músicas de marimba, cantos y danzas tradicionales del Pacífico Sur de Colombia y de la provincia de Esmeraldas en Ecuador” en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

En esta ocasión se hablará de la capacitación de integrantes de las fuerzas militares de Ecuador en temas de seguridad ciudadana, fortalecimiento de capacidades militares y policiales, desarrollo organizacional, lucha contra el problema mundial de las drogas, prevención y control de fenómenos criminales. 

En materia de infraestructura se discutirá el proceso de la construcción del eje vial Mataje–La Espriella, en la zona fronteriza en Nariño. Se tiene planeado que la obra finalice en el 2016. 

El Gabinete Binacional cuenta con seis ejes temáticos los cuales son: Infraestructura y Conectividad; Seguridad y Defensa, Asuntos Económicos y Comerciales; Asuntos Fronterizos; Asuntos Ambientales; Asuntos Sociales y Culturales. 

Como antesala al encuentro presidencial, los grupos técnicos de ambos se encuentran reunidos este lunes 14 de diciembre en Cali trabajando en los temas de los seis ejes temáticos y en los resultados que serán presentados a los presidentes. 

Esta es la segunda jornada que se realiza en Colombia, el Primer Gabinete Binacional se realizó el 11 de diciembre de 2012 en la ciudad de Tulcán, Ecuador; el segundo se celebró el 25 de noviembre de 2013 en la ciudad de Ipiales (Nariño); y el tercero fue el 15 de diciembre de 2014 en el cantón de Rioverde (Ecuador). 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/05/2024 Vicepresidente de Asofondos dice que la pensional brinda alta comisión a Colpensiones

Según Daniel Wills, vicepresidente de Asofondos, la reforma pensional permite a Colpensiones cobrar comisión de 6,25% del aporte

Hacienda 28/05/2024 "La decisión de Corte representa estabilidad financiera a la industria"

Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación de Minería, celebró la decisión del alto tribunal que negó incidente de impacto fiscal

Ambiente 28/05/2024 "Pasados 45 días de racionamiento, se ahorraron 7.282.656 metros cúbicos de agua"

Por turnos, aquellos más comprometidos con el ahorro han sido el seis y ocho, los de peor rendimiento han sido el siete y nueve