.
ECONOMÍA

Presidente Santos les pone tareas a nuevas ministras

martes, 3 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

En la posesión de la nueva ministra de Comercio, el jefe de Estado dio a conocer los retos que tendría al frente de la cartera. Entre ellos consolidar, diversificar y modernizar la industria nacional, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, generar empleo de calidad y afianzar la paz.

Durante el evento también se habló de tener alianzas entre los empresarios de todas las regiones y el Gobierno, para promover el turismo y la inversión productiva que tendrían una vocación exportadora, la cual se soporte en la productividad, innovación, competitividad e internacionalización.

“Pondremos todo nuestro empeño en el fortalecimiento de la industria para la generación de empleo de calidad, así como en facilitar la inserción en cadenas globales de valor mediante la producción con alto valor agregado”, fueron las palabras de la ministra Lacouture.

Por su parte, la ministra de Vivienda y Desarrollo Sostenible, Elsa Noguera, tendrá como tarea seguir el trabajo del exministro Luis Felipe Henao, con la construcción de viviendas en todo Colombia, así lo dio a conocer el presidente Santos.

Otro de los retos de Noguera será manejar el tema de agua y saneamiento, en todas regiones del país.

“El papel que juega este ministerio es fundamental y ahora asume una persona muy especial Elsa Noguera, ella fue una excelente alcaldesa, trabajamos juntos durante sus cuatro años de gobierno, fue una funcionaria ejemplar. Sé que va a ser la Ministra de Vivienda en lo que resta de gobierno porque aún queda mucho por hacer”, puntualizó Santos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 16/04/2024 Futuro del stock pensional, uno de los temores de reforma que avanza en Congreso

Este lunes fue aprobada la ponencia del Gobierno de la iniciativa, tras un ajuste en el proyecto y el respaldo del Partido Liberal

Comercio 15/04/2024 El precio en bolsa del cacao se triplicó durante el último año y aumenta en productos

El grano alcanzó el viernes nuevos máximos, un beneficio para los productores, pero un aumento de precios para el consumidor

Hacienda 15/04/2024 Petro defiende la pensional, pero advierte que también estaría en riesgo de hundirse

Durante el fin de semana, el presidente expresó por su cuenta de X que la reforma presentada por su gobierno está a punto a hundirse en el congreso por falta de tiempo