.
ECONOMÍA Presidente Santos destacó que en un año se han creado cerca de 1 millón de empleos
sábado, 21 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Además de destacar el crecimiento industrial de 4,5% registrado en febrero, el Jefe de Estado también informó que viajará la próxima semana a China y Singapur.

Durante el Acuerdo para la Prosperidad número 69, efectuado en el municipio de Apulo (Cundinamarca), el Mandatario dijo que “el Gobierno chino nos hizo un gesto muy importante a Colombia”, al declarar su visita como de Estado, y añadió que se trata del mercado más importante y que más está creciendo en el mundo”.

También habló de la VI Cumbre de las Américas, que se realizó en Cartagena, y de la Cumbre de Empresarios efectuada dentro de la agenda del evento, pues ambas despertaron el interés de los empresarios internacionales de invertir en Colombia.
 
“Lo que sucedió en la Cumbre es algo que realmente para el país tiene una gran trascendencia. Eso nos ayuda a ubicarnos en todos los escenarios internacionales, donde la voz de Colombia va a tener cada vez más relevancia.
 
“Eso nos abre mercados, eso atrae inversión, todo esto en el fondo lo que se traduce en términos prácticos, en más bienestar para la población, en más empleo”, aseveró Santos.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 29/06/2022 Las propuestas de los gremios de gas ante repunte de precios a partir de julio

Los gremios de gas también insiste en que se deben actualizar los supuestos de la fórmula de los subsidios actuales a los cilindros

Hacienda 01/07/2022 El Gobierno evalúa inminente aumento en el precio de la gasolina en el país en julio

El Ministro de Minas afirma que el primer aumento se vería en esta administración, antes del cambio de gobierno el siete de agosto

Hacienda 30/06/2022 Tasa de interés del Banco de la República en 7,5% en junio sería la más alta desde 2017

La última vez que el país tuvo una tasa similar fue en febrero de 2017, cuando la tasa duró enero y febrero en este valor (7,5%)

MÁS ECONOMÍA