.
TECNOLOGÍA

Presidente Santos dejó en firme el viceministerio de la Economía Digital en Andicom

viernes, 25 de agosto de 2017
La República Más

Durante la clausura del Congreso, participó el presidente de la República Juan Manuel Santos y el ministro TIC, David Luna.

Katherin Alfonso

Al cierre de Andicom 2017 se aprovechó para dejar en firme la conformación del viceministerio de Economía Digital. La propuesta que nació del mismo evento el año anterior ya fue estructurada y recibió la firma del presidente Juan Manuel Santos, para comenzar con su funcionamiento.

El presidente también señaló la importancia de los puntos Vive Digital para el país, tomando como referencia la gran encuesta TIC en la que se conoció el porcentaje de la población que cuenta con acceso a internet y los usos que se la da a este servicio.

El viceministerio ayudará a transformar digitalmente las empresas e impulsará las alianzas público - privadas para medir permanentemente esta actividad económica y será un apoyo a la hoja de ruta para el Marco Regulatorio de la Economía Digital.

Por otro lado, el presidente anunció que se excluirá de IVA los servicios de educación virtual para el desarrollo de contenidos digitales, al igual que la adquisición de licencias de software para el desarrollo comercial de las mismas y el servicio de mantenimiento en la nube.

Además se sancionó el Decreto de los Servicios Ciudadanos Digitales, que revolucionará el Gobierno Digital en Colombia y facilitará el acceso de las personas y las empresas a la administración pública.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/05/2024 Fitch advirtió que modificar la regla fiscal evidenciaría retos para las finanzas públicas

La calificadora señaló que la nota actual, de BB+, está limitada por los desafíos fiscales y alta dependencia de materias primas

Transporte 18/05/2024 Realizan el cierre preventivo de vía al Llano por las fuertes lluvias en el corredor víal

Luego de más de dos horas de cierre preventivo, autoridades dicen que aun no se tiene estimaciones de cuando se vuelva a habilitar la vía

Ambiente 16/05/2024 Embalses subieron hasta 23,54%, el nivel más alto desde el inicio del racionamiento

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que se necesita mantener la tendencia reciente de la reducción del consumo