.
TECNOLOGÍA Presidente Santos dejó en firme el viceministerio de la Economía Digital en Andicom
viernes, 25 de agosto de 2017
La República Más

Durante la clausura del Congreso, participó el presidente de la República Juan Manuel Santos y el ministro TIC, David Luna.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

Al cierre de Andicom 2017 se aprovechó para dejar en firme la conformación del viceministerio de Economía Digital. La propuesta que nació del mismo evento el año anterior ya fue estructurada y recibió la firma del presidente Juan Manuel Santos, para comenzar con su funcionamiento.

El presidente también señaló la importancia de los puntos Vive Digital para el país, tomando como referencia la gran encuesta TIC en la que se conoció el porcentaje de la población que cuenta con acceso a internet y los usos que se la da a este servicio.

El viceministerio ayudará a transformar digitalmente las empresas e impulsará las alianzas público - privadas para medir permanentemente esta actividad económica y será un apoyo a la hoja de ruta para el Marco Regulatorio de la Economía Digital.

Por otro lado, el presidente anunció que se excluirá de IVA los servicios de educación virtual para el desarrollo de contenidos digitales, al igual que la adquisición de licencias de software para el desarrollo comercial de las mismas y el servicio de mantenimiento en la nube.

Además se sancionó el Decreto de los Servicios Ciudadanos Digitales, que revolucionará el Gobierno Digital en Colombia y facilitará el acceso de las personas y las empresas a la administración pública.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/06/2021 El Ministerio de Salud reportó 29.995 nuevos contagios y 645 muertes por covid-19

La cartera de Salud informó que a la fecha van 101.947 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 171.616

Energía 21/06/2021 Hoy se realizará webinar del sector energético ‘Innovaciones de la Industria Australiana’

El evento es organizado por es Andesco, Naturgas y la Embajada de Australia. Se espera intercambio de conocimientos al rubro

Construcción 21/06/2021 Bogotá, Cartagena y Barranquilla lideran en construcción de ciudades de 15 minutos

La pandemia hizo que las constructoras de vivienda adoptaran esta tendencia como clave para una adecuada planificación urbana

MÁS ECONOMÍA