MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio presentó la gran encuesta TIC 2017.
Durante Andicom, el ministro TIC, David Luna, presentó La Gran Encuesta TIC 2017 en la que se evidenció que 36% de los hogares colombianos no cuenta con conexión a internet y tan solo 8% de estos cae en este renglón porque no tiene cobertura de servicio en la zona.
La encuesta también arrojó otros datos importantes para entender el acceso a internet y a las tecnologías de la información de los colombianos. La principal razón por la que no se cuenta con el acceso es el costo, ya que 48% de los usuarios considera que el servicio es muy costoso.
Por su parte, la actividad que más se realiza por internet es comunicarse, con 97% de participación; seguido por el entretenimiento (78%) y el acceso a información (66%). En este sentido, 79% de las personas encuestadas asegura usar la red para acceder a redes sociales.
La red social más usada es Facebook, con 88%; seguida de cerca por WhatsApp, con 87%; y en tercer lugar, Instagram con 34%. En temas de comercio electrónico, tan solo 26% de los ciudadanos usa internet para realizar todo tipo de transacciones.
En materia de acceso, 46% de la población mayor a 50 años manifiesta no usar internet por no saber cómo utilizarlo y 63% podría acceder si se les enseñara. El uso nacional de los puntos Vive Digital es solo de 11%.
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de la ciudad, dijo que apoya la idea de implementar un tranvía como sistema de transporte masivo
Del total ejecutado, $1,21 billones han sido asignados a 130.329 beneficiarios de líneas de crédito propias del Icetex