.
HACIENDA

Presidente Duque solicitó que se reactiven recursos para frenar aumento de cultivos ilícitos

martes, 25 de septiembre de 2018

El presidente de Estados Unidos reiteró el llamado a la comunidad internacional para que unan esfuerzos y reducir demanda de alucinógenos.

Ximena González

Durante su encuentro en Nueva York para repasar los temas clave de la agenda bilateral, enfocada principalmente en la lucha contra los cultivos ilícitos y las drogas, el presidente Iván Duque, solicitó a su par estadounidense Donald Trump que se reactive un incremento de recursos para fortalecer la estrategia con la que se busca frenar el aumento de cultivos ilícitos de coca en el país.

Vale destacar que, esta semana Trump anunció que apoyará al Gobierno de Iván Duque para liderar una estrategia de lucha en contra de las drogas.

Según lo dio a conocer RCN Radio, el presidente de Estados Unidos reiteró el llamado a la comunidad internacional para que una esfuerzos en contra de ese fenómeno y reducir la demanda de sustancias alucinógenas.

“El pasado mes hicimos un llamado global para que se reduzca la demanda, reforzar la cooperación internacional, para salvar a muchas personas millones de ellas, y varios de los países han recibido positivamente ese llamado”, aseguró Trump.

Por otro lado, en la reunión bilateral, Trump señaló que ve con buenos ojos la iniciativa de varios países de denunciar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/07/2024 Prosperidad Social presentará este jueves una nueva estrategia de economía popular

El presidente Gustavo Petro participará esta tarde en el lanzamiento de la nueva iniciativa. También se entregará 2.200 donaciones

Salud 17/07/2024 Academia de Medicina y Sociedades Científicas presentan plan de reforma a la salud

En líneas generales, la iniciativa conserva el actual sistema mixto de aseguramiento. Piden que texto sea considerado oficialmente

Bancos 19/07/2024 Petro pidió a Bancóldex y al Banco Agrario que se convirtieran a la economía popular

Según el portal de Presidencia, el mandatario invitó a los pequeños empresarios a asociarse para tener oportunidades de financiamiento