.
HACIENDA Presidente Duque solicitó que se reactiven recursos para frenar aumento de cultivos ilícitos
martes, 25 de septiembre de 2018

El presidente de Estados Unidos reiteró el llamado a la comunidad internacional para que unan esfuerzos y reducir demanda de alucinógenos.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Durante su encuentro en Nueva York para repasar los temas clave de la agenda bilateral, enfocada principalmente en la lucha contra los cultivos ilícitos y las drogas, el presidente Iván Duque, solicitó a su par estadounidense Donald Trump que se reactive un incremento de recursos para fortalecer la estrategia con la que se busca frenar el aumento de cultivos ilícitos de coca en el país.

Vale destacar que, esta semana Trump anunció que apoyará al Gobierno de Iván Duque para liderar una estrategia de lucha en contra de las drogas.

Según lo dio a conocer RCN Radio, el presidente de Estados Unidos reiteró el llamado a la comunidad internacional para que una esfuerzos en contra de ese fenómeno y reducir la demanda de sustancias alucinógenas.

“El pasado mes hicimos un llamado global para que se reduzca la demanda, reforzar la cooperación internacional, para salvar a muchas personas millones de ellas, y varios de los países han recibido positivamente ese llamado”, aseguró Trump.

Por otro lado, en la reunión bilateral, Trump señaló que ve con buenos ojos la iniciativa de varios países de denunciar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 Alejandra Botero llegaría a la dirección del DNP tras la salida de Luis Alberto Rodríguez

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Salud 25/07/2021 El país superó meta de aplicar 25 millones de vacunas contra el covid-19 para este mes

Según el reporte del Ministerio de Salud, el país llegó a ese total luego de aplicar 307.814 dosis en las últimas 24 horas

Comercio 26/07/2021 Bogotá reabrirá esta semana los conciertos, estadios y zonas de baile en discotecas

La decisión se tomó luego de que la ocupación de unidades de cuidados intensivos de la ciudad bajará al 72,9% y tras el avance de la vacunación.

MÁS ECONOMÍA