El Mandatario analizará los impactos económicos del Covid-19 y la crisis de los precios del petróleo

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El presidente Iván Duque se reune este miércoles con el equipo económico de Gobierno para recibir un reporte detallado de los impactos por la caída del precio del petróleo y la situación del dólar.

De acuerdo con fuentes oficiales, en la reunión estará el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el ministerio de Comercio, José Manuel Restrepo, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, y el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez.

Aunque se prevé que de dicha reunión se tomen medidas sobre cuál será el papel de las carteras frente a la situación actual, se prevé que el presidente haga un llamado a la calma y a que no se presente un pánico generalizado.

Se prevé que en las próximas horas se darán declaraciones para conocer los resultados del encuentro. No obstante, este lunes el Ministerio de Hacienda, la Superintendencia Financiera y el Banco de la República aclararon que Colombia está preparada para los choques externos.

A estos anuncios se sumó que ayer la cartera minero-energética destacó que Ecopetrol está preparada para la crisis actual de los precios, pues, según advirtió, la empresa podría dar utilidades con un barril de petróleo de US$30.