.
HACIENDA El Presidente se disculpó y dice que hay más necesidad de comunicarse con los jóvenes
miércoles, 2 de junio de 2021

El primer mandatario aseguró que en los meses que le quedan de mandato buscará construir un pacto por los jóvenes del país

En medio de las manifestaciones sociales, que ya cumplen más de 35 días, el presidente Iván Duque pidió disculpas y aseguró que se debió haber hecho más para fortalecer la comunicación con los jóvenes del país.

"Tengo que hacer un mea culpa, pedir disculpas y decir que debimos hacer mucho más en cuanto a fortalecer esa comunicación, pero en estos 14 meses que nos quedan de gobierno hay una oportunidad de construir ese gran pacto por los jóvenes de Colombia, entre todos, sin partidos, sin ideologías", aseguró Duque en una entrevista con Blu Radio.

De acuerdo con el primer mandatario, en lo que queda de su mandato tratará de cerrar brechas históricas que aquejan a este grupo poblacional.

"Que nosotros les dejemos recursos y un norte de inversión y una posibilidad de cerrar brechas históricas para que la juventud se sienta empoderada para ser la generación de la esperanza”, explicó.

Así mismo, el presidente reconoció que, aunque es un mandatario joven, precisamente los jóvenes no votaron mayoritariamente por él, por lo que ese ha sido un reto durante su periodo.

"Ese siempre fue un reto y nosotros desde que empezamos el Gobierno fijamos una agenda para atender este sector y por eso los presupuestos de educación y deportes son los más altos de la historia, la formación de 100.000 programadores, el fortalecimiento de la iniciativa apps.co, la mayor inversión en el Sena para abrir nuevos programas de formación y todo lo que se ha hecho en política ambiental que interpreta el sentir de los jóvenes", anotó.

Cabe mencionar que en las últimas semanas el Gobierno lanzó una serie de programas enfocados en la juventud. Por un lado, está el programa para dar educación superior gratuita a los jóvenes de estratos 1,2 y 3.

También lanzó un programa Jóvenes Propietarios a través del cual las personas de entre 18 y 28 años tendrán mayores facilidades para adquirir vivienda nueva.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 17/01/2022 MinSalud aseguró que los no vacunados tienen de 4 a 9 veces más riesgo de morir

Además de tener el esquema o no, la diferencia en el nivel de peligro cambia según el grupo etario al que pertenece cada persona

Hacienda 15/01/2022 Nueve formas en que el POT podría castigar a la clase media y sectores populares

Con la supresión de vías se agudizará el caos, lo que afecta la competitividad, la creación de empleos y la lucha contra la pobreza

Energía 17/01/2022 Con los precios actuales del petróleo, el factor de recobro mejorado llegaría a 40%

Por medio de este método extractivo han sido explotados cerca de 10.000 millones de barriles, más de 20% del potencial total

MÁS ECONOMÍA