.
COMERCIO

Presidente Duque inauguró la Macrorrueda Bicentenario, organizada por Procolombia

miércoles, 3 de abril de 2019

La presidente de ProColombia, Flavia Santoro, destacó que se esperan 14.000 citas de negocios en los próximos tres días.

Laura Lucía Becerra Elejalde

Durante la inauguración de la Macrorrueda Bicentenario, evento organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, que agrupa a cerca de 3.000 empresarios para concertar encuentros de negocios, el Presidente de la República, Iván Duque destacó la importancia de el afianzamiento que se viene dando en las relaciones internacionales entre los países interesados en las exportaciones colombianas.

“En estos tres días se van a sentar en mesas de trabajo a hablar de sus productos, innovaciones, tendencias, marcas y capacidad productiva, y a partir de ahí seguramente se van a dar negocios y relaciones empresariales que esperamos duren por años”, indicó el Presidente Duque.

El presidente destacó que se debe ver al empresario como un generador de bienestar "y no como una fuente de ingresos fiscales", y aseguró que el emprendimiento necesita siempre un equilibrio entre el desarrollo empresarial y la mejora de las condiciones contantes para los empresarios.

"Hemos enviado señales muy claras: la reducción tasa nominal del impuesto de renta, reducción de 100% del IVA que se paga en bienes de capital, eliminación gradual de renta presuntiva y la introducción del régimen simple", indicó el presidente.

Durante su intervención, el Presidente aprovechó la ocasión para reiterar su preocupación por las protestas que se vienen presentando en el Cauca e hizo un nuevo llamado a que se levanten las vías de hecho para que se pueda llegar a un acuerdo en el Cauca.

"Es mucho más importante la propuesta que la protesta, si nos concentramos como país en donde están las propuestas para unirnos, seremos mucho más grandes como Nación", reiteró el primer mandatario.

Durante la apertura del evento, la presidente de ProColombia, Flavia Santoro, recordó que el espacio pretende acercar a exportadores nacionales con compradores internacionales de más de 55 países, y que se espera lograr más de 14.000 citas de negocios durante los tres días que durará la Macrorrueda.

“Nos trazamos el objetivo de promover e impulsar las exportaciones no minero energéticas del país a través del aprovechamiento de los tratados de libre comercio”, resaltó Santoro, quien recordó que la meta que se tiene para estos cuatro años es llegar a US$27.000 millones en exportaciones de este grupo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/05/2024 Remesas internacionales a Colombia aumentaron 13,6% en primeros cuatro meses

Se recibieron US$3.650,16 millones hasta abril de este año, lo que significó un incremento de $437,44 millones frente a 2023

Laboral 22/05/2024 La Cámara aprueba artículo de la pensional que deja umbral en 2,3 salarios mínimos

La Comisión Séptima levantó la sesión luego de aprobar 70 de los 95 artículos del texto. Falta por discutirse el fondo pensional del Emisor

Turismo 25/05/2024 El Gobierno Nacional anunció las inversiones para fomentar el turismo en Santander

Según el Ministerio de Comercio y Fontur, los montos alcanzan $10.000 millones e impactan a población campesina y desmovilizada