.
EDUCACIÓN

Presidente Duque anunció 140.000 nuevos cupos para el programa Jóvenes en Acción

miércoles, 12 de agosto de 2020

Del total de cupos, 50.000 se concentrarán en Bogotá. Asimismo, los jóvenes contarán con apoyo y acompañamiento en los procesos

Johana Lorduy

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que dará nuevos cupos para el programa Jóvenes en Acción.

"Hoy queremos decirle al país que llegamos con 140.000 nuevos cupos para los jóvenes de Colombia, para que tengan un apoyo económico. De ese total de cupos, 50.000 se concentrarán en Bogotá. Además los jóvenes recibirán un acompañamiento", dijo.

De igual manera, el mandatario de los colombianos aprovechó para seguir motivando a los jóvenes a trabajar por construir un mejor país y aprovechar espacios dentro de las industrias creativas.

"Queremos que este apoyo económico sea de una gran ayuda en estos tiempos difíciles. Asimismo, es una oportunidad para que los jóvenes sigan construyendo un mejor país (...) Una juventud que está presente en la economía naranja y en las industrias creativas, la idea es que sigan llegando proyectos al país", agregó.

Cabe mencionar que este ha sido la ampliación más grande que ha tenido este programa que apoya a los jóvenes más vulnerables del país.

Por su parte, Susana Correa, directora general de Prosperidad Social, resaltó que Jóvenes en Acción llegará a las 32 capitales del país con el fin de "brindarle oportunidades a los jóvenes para que finalicen sus estudios".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 15/07/2024 Pese a recuperación de la cosecha y al precio internacional del café, el PIB cayó 3,6%

La cosecha cafetera repuntó 14,4% y los precios internacionales tocaron máximos, resultados alentadores para actores del sector

Hacienda 16/07/2024 Una persona estuvo en situación de pobreza si vivió con menos de $435.375 al mes

De acuerdo con el Índice de Pobreza Monetaria en 2023, 1,6 millones de personas salieron de la línea de pobreza monetaria, reportó el Dane

Hacienda 17/07/2024 En junio, los arriendos inmobiliarios pesaron hasta 25% de la canasta de la inflación

El presidente Gustavo Petro aseguró que el Gobierno podría intervenir el precio del alquiler si continúa la especulación de precios