.
ECONOMÍA

Presidente de Guatemala, Otto Pérez, asiste a la posesión de Juan Manuel Santos

jueves, 7 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Pérez Molina, quien llegó acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernado Carrera Castro; de gobernación, Mauricio López; y de Defensa General de la Segunda Divisón Mauel López Ambrosio, quienes fueron recibidos con honores por lo miembros de la Escuela de Suboficiales. 

A su llegada Pérez se entrevistó con el Embajador de Guatemala en Colombia, Iván Espinoza Farfán para luego desplazarse hacia la Embajada donde almorzará con su comitiva. 

Posteriormente se dirigirá hacia la ceremonia en Casa de Nariño, pero será hasta el viernes en las horas de la mañana cuando se sostendrá un encuentro privado con el presidente, Juan Manuel Santos. 

Luego de la reunión bilateral, donde se repasarán aspectos como la cooperación, el comercio y la integración Centroamérica, irá en su avión privado hasta la base militar de Tolemaida. 

Allí se encontrará con el Ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón con quien hará el recorrido por el lugar donde en 1975, Pérez hizo el curso de lancero en esa escuela militar. 

El dignatario expresó su satisfacción por estar en el país y aseguró que cada día la relación entre Colombia y Guatemala esta creciendo más, “me siento muy contento de acompañar a Colombia en este día, un día donde se fortalece la democracia de Colombia y de toda Latinoamérica”, concluyó. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/02/2024 Propuesta pensional alternativa generaría ahorro igual a financiar 25 líneas de Metro

Desde la Anif en la presentación de perspectivas económicas de 2024 se habló de la incertidumbre de las reformas y en las propuestas alternativas

Hacienda 23/02/2024 Estas son las cinco razones de la Dian para no realizar nueva normalización tributaria

Entre las razones de la institución se expone que las normalizaciones han premiado a los reincidentes y a las personas más ricas

Energía 26/02/2024 Así se divide el pago que hace de la factura de energía y el componente que más pesa

Desde pagos por generación del servicio hasta cubrir robos de energía son algunos de los porcentajes del total facturado