.
ECONOMÍA Preocupación de empresarios de Palmira por alzas en impuesto al alumbrado
viernes, 10 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Según el acuerdo 047 del 6 de noviembre de 2014 que entró en vigencia este año, la tasa subió del 1,9% al 10%, lo que se liquida sobre el valor total de la factura por consumo de energía. Cabe mencionar que este incremento podría poner en riesgo las futuras inversiones en esta zona, la continuidad de las empresas asentadas en este municipio, la expansión de las mismas, y la generación de nuevos empleos, ocasionando con ello un perjuicio grande al desarrollo industrial y comercial del Valle.

El presidente del Comité Cívico e Intergremial de Palmira, John Hardy García, dio a conocer que “a 114 empresas el tributo les subió entre 300% y 450%, a otras 44 el alza esta entre el 200% y 300% y a otras 376 empresas pasó al 100%”.

Por su parte Guillermo Arturo Lizarazo,  presidente de la Cámara de Comercio de Palmira, manifestó que si no se corrigen estos cobros se pondría en riesgo la estabilidad financiera de estas empresas.

Así pues ante este panorama, la próxima semana el Concejo de Palmira someterá a consideración un proyecto que busca modificar las tarifas con una reducción entre 8% y el 7%. El acuerdo permitiría rebajar la tarifa del 10 % al 8 % para las empresas grandes y al  7,5 % y 7 %  para pequeñas y medianas.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 29/07/2021 MinEducación e Icfes realizan seminario internacional para volver a la presencialidad

El evento contará con la participación de expertos, que instruirán sobre la gestión pedagógica y curricular a través de conferencias

Construcción 29/07/2021 El plan del Invías, Vías para la Conexión, mejorará 750 kilómetros de carreteras terciarias

La entidad y el Ministerio de Transporte afirmaron que buscan beneficiar a 17 millones de habitantes en al menos 24 departamentos

Comercio 27/07/2021 Comerciantes apoyan la restricción de actividades para quienes no se han vacunado

El director Ejecutivo de Fenalo Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que exigir la vacunación a ciertas actividades es una medida acertada.

MÁS ECONOMÍA