.
ECONOMÍA

Precios de todos los peajes del Invías subirán 3,66% a partir de este viernes

martes, 13 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Medina

Los precios de los peajes aumentarán a partir de este viernes en todo el país. Teniendo en cuenta que la inflación de 2014 dada a conocer por el Dane fue de 3,66%, el Invías se alista para ajustar los precios de los peajes de todo el territorio para el año nuevo.

El cambio aplicará a partir de este 16 de enero para todas las estaciones a cargo del Invías, ubicadas en la red vial nacional no concesionada.

Según el director general de la entidad, Carlos García Montes, los precios se aplican dependiendo del tipo de estación (Tipo A Verde: con longitud menor a 40 kilómetros; Tipo B Azul: con longitud entre 40 y hasta 80 kilómetros, y las Tipo C Rojo: mayor de 80 kilómetros)- Los nuevos cobros también dependerán de la categoría del vehículo que transite por los puntos de pago.

De esta manera, los vehículos categoría I, como automóviles, camperos, camionetas, motocarros y microbuses pagarán (en las estaciones A, B o C) una tarifa entre $6.400 y $7.000.

Los de categoría II (buses y busetas), entre $7.200 y $7.600; categoría III cancelarán entre $15.400 y $16.100; categoría IV entre $19.500 y $20.400; y los correspondientes a la categoría V entre $22.400 y $22.900. Los valores para los peajes con tarifas especiales como Bicentenario, Aburrá, Ebéjico, Pandequeso, El Carmen, Los Patios y La Cabaña también aumentarán con el ajuste del IPC.

El Invías precisó a través de un comunicado de prensa que de la tarifa que paga cada vehículo al pasar por una caseta, $260 son destinados para el Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales.

Por su parte, los peajes de vías en concesión están en libertad de ajustar los valores de acuerdo a la fecha de la firma de los contratos para ser reajustados a lo largo del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 27/05/2024 Campetrol reportó un leve alza en producción de petróleo y una disminución de gas

El mismo informe señala que la tendencia en la actividad de taladros es a la baja, junto a la disminución de equipos y empleos

Hacienda 28/05/2024 Estos son los tres cargos públicos que ganan más que el Presidente de la República

Se trata del subsecretario y el director general del Senado y los mayores generales de la Policía, que reciben entre $65,7 millones y hasta $89 millones mensuales

Turismo 25/05/2024 El Gobierno Nacional anunció las inversiones para fomentar el turismo en Santander

Según el Ministerio de Comercio y Fontur, los montos alcanzan $10.000 millones e impactan a población campesina y desmovilizada