MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los precios de los peajes aumentarán a partir de este viernes en todo el país. Teniendo en cuenta que la inflación de 2014 dada a conocer por el Dane fue de 3,66%, el Invías se alista para ajustar los precios de los peajes de todo el territorio para el año nuevo.
El cambio aplicará a partir de este 16 de enero para todas las estaciones a cargo del Invías, ubicadas en la red vial nacional no concesionada.
Según el director general de la entidad, Carlos García Montes, los precios se aplican dependiendo del tipo de estación (Tipo A Verde: con longitud menor a 40 kilómetros; Tipo B Azul: con longitud entre 40 y hasta 80 kilómetros, y las Tipo C Rojo: mayor de 80 kilómetros)- Los nuevos cobros también dependerán de la categoría del vehículo que transite por los puntos de pago.
De esta manera, los vehículos categoría I, como automóviles, camperos, camionetas, motocarros y microbuses pagarán (en las estaciones A, B o C) una tarifa entre $6.400 y $7.000.
Los de categoría II (buses y busetas), entre $7.200 y $7.600; categoría III cancelarán entre $15.400 y $16.100; categoría IV entre $19.500 y $20.400; y los correspondientes a la categoría V entre $22.400 y $22.900. Los valores para los peajes con tarifas especiales como Bicentenario, Aburrá, Ebéjico, Pandequeso, El Carmen, Los Patios y La Cabaña también aumentarán con el ajuste del IPC.
El Invías precisó a través de un comunicado de prensa que de la tarifa que paga cada vehículo al pasar por una caseta, $260 son destinados para el Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales.
Por su parte, los peajes de vías en concesión están en libertad de ajustar los valores de acuerdo a la fecha de la firma de los contratos para ser reajustados a lo largo del año.
Pese a los retos que enfrenta el sector vivienda en este momento, Camacol reveló que, para el próximo año, la actividad crecería entre 5% y 12%
Mediante el Auto 007 del 23 de enero de 2025, el alto tribunal declaró la insuficiencia de la UPC fijada para 2024 y, además, ordenó crear un mecanismo para reajustarla
La Andi proyecta que, al cierre de este año, la siniestralidad alcanzará 105,9%, lo que implica que, de cada $100 que ingresan a las EPS, estas gastan casi $106 solo en atenciones