.
ENERGÍA

Precio promedio de la gasolina para las ciudades principales seguirá cerca a los $8.525

miércoles, 16 de junio de 2021

Pereira, Villavicencio y Cali son las ciudades donde hay mayores costos. El diésel se mantendrá en niveles de $8.394, en promedio.

El Ministerio de Minas y Energía dio a conocer el listado de precios del combustible que regirá a partir de mañana en las 13 ciudades principales del país.

El precio promedio de la gasolina para las 13 ciudades principales seguirá en $8.525 por galón, de acuerdo a la media, mientras que el precio del diésel se mantendrá en niveles de $8.394, en promedio.

Según el ente regulador, con el mantenimiento de los precios en un mismo rango, su busca no trasladar a los consumidores la alta volatilidad que vienen presentándose en los precios internacionales de los combustibles y del crudo.

La ciudad en donde se registra el precio más alto para la gasolina es en Villavicencio, donde el subproducto del crudo se tranza en $8.947.

Le siguen Tunja, Cali y Bogotá, donde el precio de este derivado del petróleo es de $8.981, $8.885 y $8.847, respectivamente.

Por otro lado, las ciudades donde se evidencian los menores costos, tanto en gasolina como en diésel, son Pasto y Cúcuta, donde el precio no supera los $8.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 16/02/2025

Tras los retrasos, el deprimido de la calle 72 será entregado a Bogotá este lunes

El gerente del Metro de Bogotá indicó que están implementado procesos de multas por las demoras en el cronograma original

Hacienda 16/02/2025

El ELN anunció nuevo paro armado en Chocó que durará 72 horas e iniciará el martes

En un comunicado, el grupo ilegal aseguró que busca visibilizar el entramado entre el Estado, fuerzas militares y mercenarios en la región

Agro 18/02/2025

Café, cultivos y ganadería, los principales jalonadores de la agricultura y el PIB en 2024

El Dane registró un crecimiento de 8,1% en las actividades relacionadas con la agricultura, ganadería, pesca, caza y silvicultura