.
ECONOMÍA "Precio del arroz debería bajar en los próximos dos meses", Fedearroz
miércoles, 9 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Esto, debido a un acuerdo de voluntades establecido entre la industria y los productores.

Si bien no señaló una disminución porcentual, dijo que en promedio el valor de la arroba saldría de los molinos a $32.000. En la actualidad, una arroba del cereal cuesta en promedio en Ibagué $40.000.

Fedearroz calcula que este año ingresarán al país unas 290.000 toneladas del grano, procedentes de terceros países, es decir de aquellos que no pertenecen a la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Se importará el grano de Estados Unidos, en el marco del TLC; además de Paraguay y Uruguay, ambas naciones del Mercosur.

Hernández cree que esta cantidad será suficiente para hacer frente a la demanda en el país, pues al cereal importado se sumarán las existencias que tienen la industria y el comercio, y el que se consechará en el resto del año.

A su vez, el directivo, precisó que no se eliminarán los aranceles para los países productores de arroz (terceros países fuera de la CAN).

El Gerente afirmó además que se espera una producción de 2,7 millones de toneladas de arroz paddy verde este año, que inició con inventarios por 423.000 toneladas.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Colombia registró un nuevo récord de aplicación diaria de vacunas contra el covid

Cerca de 4,15 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el covid-19. En total se han aplicado 14,06 millones de vacunas

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

Minas 20/06/2021 Ministro de Minas anuncia nuevos incentivos para la transición energética en el país

Los incentivos se aprobaron luego de la aprobación en el Congreso de la Ley de Transición Energética que pasa a sanción presidencial

MÁS ECONOMÍA