.
ECONOMÍA Precandidato a la Alcaldía de Bucaramanga es el nuevo Cónsul en Argentina
sábado, 24 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Precisamente, Vanguardia Liberal obtuvo copia de la resolución que fue emitida el pasado 21 de enero y en ella se señala que Suárez será el jefe del consulado de Colombia en Buenos Aires. 

“Es un honor esta designación, que es un acto de generosidad del señor Presidente nombrarme en un cargo diplomático en este país, con el que tenemos vínculos de hermandad”, aseguró Suárez tras conocer su nombramiento. 

Sin embargo Suárez, quien está dentro de los precandidatos a la Alcaldía de Bucaramanga por el Partido Liberal, no se quiso pronunciar sobre su futuro político y se limitó a decir que aceptará el cargo e iniciará los trámites correspondientes para asumirlo. 

No obstante, en octubre pasado Suárez le dijo a Vanguardia Liberal que aunque se hiciera efectivo el nombramiento en el consulado, no descartaría completamente lanzarse a la Alcaldía de Bucaramanga, en vista de que esos cargos no generan inhabilidades para las elecciones locales. 

El Partido Liberal es el que tiene la baraja más abultada de precandidatos a las elecciones pero sus líderes en el departamento están divididos. 

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 29/07/2021 Subió la ocupación hotelera en el país, pero sigue rezagada, en junio fue de 36,85%

En junio de 2019, antes de la pandemia del covid-19, la ocupación hotelera se había ubicado en 55,13%. En junio de 2020 fue de 4%.

Hacienda 29/07/2021 "Los colombianos queremos ver en esta reforma una eficiencia contra la evasión fiscal"

Desde la Cámara de Representantes ven con buenos ojos la intención que tiene esta reforma de recuperar 5,4% del PIB que se va en evasión

Laboral 30/07/2021 En junio hubo 3,5 millones de personas sin trabajo, la tasa de desempleo fue de 14,4%

En junio hubo 20,6 millones de personas ocupadas y 16,2 millones inactivas. En mayo la tasa de desempleo había sido de de 15,6%.

MÁS ECONOMÍA