.
ECONOMÍA

Precandidato a la Alcaldía de Bucaramanga es el nuevo Cónsul en Argentina

sábado, 24 de enero de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Precisamente, Vanguardia Liberal obtuvo copia de la resolución que fue emitida el pasado 21 de enero y en ella se señala que Suárez será el jefe del consulado de Colombia en Buenos Aires. 

“Es un honor esta designación, que es un acto de generosidad del señor Presidente nombrarme en un cargo diplomático en este país, con el que tenemos vínculos de hermandad”, aseguró Suárez tras conocer su nombramiento. 

Sin embargo Suárez, quien está dentro de los precandidatos a la Alcaldía de Bucaramanga por el Partido Liberal, no se quiso pronunciar sobre su futuro político y se limitó a decir que aceptará el cargo e iniciará los trámites correspondientes para asumirlo. 

No obstante, en octubre pasado Suárez le dijo a Vanguardia Liberal que aunque se hiciera efectivo el nombramiento en el consulado, no descartaría completamente lanzarse a la Alcaldía de Bucaramanga, en vista de que esos cargos no generan inhabilidades para las elecciones locales. 

El Partido Liberal es el que tiene la baraja más abultada de precandidatos a las elecciones pero sus líderes en el departamento están divididos. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 11/06/2026

CCI pide a MinHacienda $500.000 millones para obligaciones de Invías

No contar con los recursos paralizaría 55 proyectos orientados a mejorar la infraestructura en regiones que demandan una mejor conectividad

Transporte 12/06/2026

Entrega del RegioTram de Occidente se adelantó para segundo semestre de 2027

Para cumplir con ese objetivo, se implementarán alrededor de 10 frentes de obra nuevos y se incrementará el número de trabajadores de 1.200 a cerca de 4.000 de forma gradual

Comercio 10/06/2026

Congreso de la República aprobó nuevo régimen sancionatorio aduanero de la Dian

Haberlo aprobado proyecto significa el blindaje jurídico para continuidad de 11.180 procesos fiscales aduaneros y 1.840 procesos oficiales