MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El preacuerdo se logró con mediación de la Defensoría del Pueblo en cuya sede central de Bogotá, las partes negociaban desde el viernes pasado. La jornada definitica, empezó a las cinco de la tarde de ayer.
Según informaron la ministra de Educación, Gina Parody, y el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, los maestros aceptaron la oferta de incremento salarial del Gobierno: 12 %, repartido en cuatro años. Ayer, a esa oferta se agregó la promesa de un bono adicional para los maestros que estén en el puesto 14 del escalafón, el más alto.
Aún no es claro si los educadores aceptaron el otro punto importante de discusión: mantener el examen de evaluación docente, aunque parece que así fue, lo que permitiría que el paro sea levantado hoy, para que las clases en todo el país reinicie mañana, jueves.
Hoy, los educadores seguirán en el paro nacional, incluyendo su estrategia de adelantar la llamada toma a Bogotá, con múltiples marchas y plantones por la ciudad.
La entidad afirmó que, aunque no es posible determinar si fue acertada la decisión de suspender nuevos contratos, sugirió que se implemente un plan coordinado
La ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, conversó sobre iniciativas de la reforma laboral, lo que vendrá con la ley pensional y lo que espera el gobierno con la tributaria