.
HACIENDA.

Portafolio de extranjeros en deuda interna colombiana sube en julio

jueves, 10 de agosto de 2017
La República Más

Los fondos de inversión extranjera son los segundos mayores tenedores de títulos de deuda pública doméstica, con 25,6% de participación.

Reuters

El portafolio de los fondos extranjeros en deuda pública interna de Colombia aumentó 0,63% en julio a $63,3 billones, luego de las fuertes ventas del mes pasado ante la incertidumbre fiscal del país, revelaron el jueves cifras del Ministerio de Hacienda.

Las compras de los inversores foráneos en el séptimo mes equivalieron a $339.000 millones, inferiores a las ventas que se ejecutaron en junio, de $1,15 billones.

El apetito de los agentes extranjeros se moderó desde los niveles históricos de mayo. A mediados de junio, el país mostró marcos fiscales de mediano plazo de este y el próximo año que el mercado consideró demasiado optimista, lo que encendió las alarmas sobre el futuro de la calificación crediticia.

Los fondos de inversión extranjera son los segundos mayores tenedores de títulos de deuda pública doméstica TES, con 25,6% de participación, superados por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), con $67,9 billones, cuyo saldo disminuyó 0,15% en julio.

En tanto, el portafolio de títulos TES en manos de los bancos creció 8,5% en julio a $38,1 billones, contra el saldo del mes anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/04/2024 Crisis de energía afecta la oferta en Ecuador, que dejó de recibir 12% de su demanda

El acuerdo de doblar la energía que Colombia le enviaba a Ecuador se suscribió, entre ambos gobiernos, en octubre de 2023

Comercio 20/04/2024 Macrorrueda 100 de ProColombia espera sostener cerca de 13.061 citas de negocios

Según ProColombia, alrededor de 81% de los compradores asistirán de manera presencial, y 19% restante de forma virtual

Laboral 18/04/2024 El Banco de la República será la entidad que administre los recursos de las pensiones

La reforma pensional avanza a paso firme en el Congreso, luego de que el Gobierno logró un acuerdo con el partido Liberal