.
HACIENDA.

Portafolio de extranjeros en deuda interna colombiana sube en julio

jueves, 10 de agosto de 2017
La República Más

Los fondos de inversión extranjera son los segundos mayores tenedores de títulos de deuda pública doméstica, con 25,6% de participación.

Reuters

El portafolio de los fondos extranjeros en deuda pública interna de Colombia aumentó 0,63% en julio a $63,3 billones, luego de las fuertes ventas del mes pasado ante la incertidumbre fiscal del país, revelaron el jueves cifras del Ministerio de Hacienda.

Las compras de los inversores foráneos en el séptimo mes equivalieron a $339.000 millones, inferiores a las ventas que se ejecutaron en junio, de $1,15 billones.

El apetito de los agentes extranjeros se moderó desde los niveles históricos de mayo. A mediados de junio, el país mostró marcos fiscales de mediano plazo de este y el próximo año que el mercado consideró demasiado optimista, lo que encendió las alarmas sobre el futuro de la calificación crediticia.

Los fondos de inversión extranjera son los segundos mayores tenedores de títulos de deuda pública doméstica TES, con 25,6% de participación, superados por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), con $67,9 billones, cuyo saldo disminuyó 0,15% en julio.

En tanto, el portafolio de títulos TES en manos de los bancos creció 8,5% en julio a $38,1 billones, contra el saldo del mes anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 23/05/2024 ANI finalizó anticipadamente vía 4G Bucaramanga-Pamplona por no culminar obras

La entidad destaca que tras varias gestiones adelantadas ante las autoridades de Floridablanca, no fue posible concretar con la Alcaldía

Laboral 23/05/2024 En segundo debate fue aprobado umbral de 2,3 salarios de la reforma pensional

En el segundo día de debate, la Cámara aprobó más de 70% del proyecto de ley. El articulado ha pasado sin proposiciones

Construcción 20/05/2024 Vaca por las vías 4G de Antioquia no ha llegado ni a 1% de su meta final de $1 billón

El total recaudado hasta el momento es de $5.412 millones, con 14.845 transacciones aprobadas. En mes y medio han sumado $2.140 millones