.
ECONOMÍA

Por turismo, entraron al país US$5.688 millones en 2016

martes, 18 de abril de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

((Lea: Colombia mejora en competitividad turística))

La cartera reveló que por segundo año consecutivo, este renglón de la economía fue el segundo generador de divisas, alcanzando ingresos por US$5.688 millones, siendo los más altos en la historia.

Estas divisas vinieron de 5,09 millones de turistas extranjeros que entraron al país el año pasado, con lo que se duplicó el número de viajeros que llegaron en 2010, cuando arribaron 2,6 millones de personas, es decir, 95% más en seis años.

De acuerdo con el MinComercio, la cuenta correspondiente a viajes y transporte de pasajeros arrojó un crecimiento de 8,64% frente a 2015, representando 73% de las exportaciones de servicios.

((Lea: Suiza le apuesta a la infraestructura y al turismo colombiano tras la paz))

Al detallar el incremento de las divisas por turismo en los últimos seis años, el alza fue de 65%. Así, la ministra María Claudia Lacouture, aseguró que “estos resultados ratifican que la industria turística se ha convertido en motor de desarrollo para el país. El momento que se vive con la paz hace que sea más atractivo venir a Colombia y recorrer los destinos consolidados así como aquellos que gracias al posconficto será más fácil visitar”.

Estos buenos resultados, de acuerdo con Lacouture, se deben en parte a las inversiones que se han hecho en torno a la infraestructura turística, que desde 2010 suman $522.000 millones, con los que se ha impulsado el fortalecimiento de los 12 corredores turísticos que estableció la entidad. 

((Lea: Colombia está entre los 20 destinos turísticos para 2017))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 16/04/2024 Fontur recaudó $36.689 millones de la contribución parafiscal en el primer trimestre

Según Fontur, 36.000 aportantes estarán exentos de pagar el aporte de la contribución parafiscal hasta el cuarto trimestre

Laboral 17/04/2024 ¿Qué tan alto es el subsidio en Colpensiones para tener una pensión de $32,5 millones?

La República realizó un ejercicio sobre el beneficio del subsidio del Estado a las altas pensiones en el Régimen de Prima Media