.
ECONOMÍA Por primera vez, el Presidente de la Comisión Europea estará en Colombia con Santos
viernes, 6 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

José Manuel Barroso se reunirá con el presidente Santos el próximo jueves 12 de diciembre para hablar sobre los avances de las relaciones comerciales entre Colombia y la Unión Europea.

La agenda del presidente de la Comisión Europea comenzará con una reunión con el presidente, Juan Manuel Santos, en donde se hablará sobre los avances del proceso de paz y su impacto para el mundo, seguido de implementación del acuerdo comercial con la Unión Europea.

"El objetivo de esta visita es una muestra de la solidaridad de la Unión Europea con la búsqueda de una solución pacífica negociada para una paz sostenible en Colombia. Además, hay un especial interés de la UE en reforzar las relaciones bilaterales, sobre todo en aspectos políticos, comerciales y en escenarios multilaterales", explicó la embajadora de la UE en Colombia, Maria Antonia van Gool.

En horas de la tarde el presidente Barroso estará en la sede Benposta-de la Comunidad Nación de Muchachos para hacer entrega oficial de un aporte.

La gira oficial a Colombia del máximo dirigente de la Comisión Europea terminará con una charla en la Cámara de Comercio de Bogotá sobre los desafíos de Europa y sus relaciones comerciales.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/06/2021 Llegaron primeras turbinas eólicas a La Guajira para la construcción de centro sostenible

El proyecto I de Isagén, que tendrá una capacidad de generación de 20 MW, equivalente al consumo de energía de más de 33.000 familias

Tecnología 21/06/2021 Crehana Empresas e iNNpulsa Colombia otorgarán 400 becas en marketing digital

El plazo máximo para inscribirse en este programa es el próximo 5 de julio, ya que las capacitaciones iniciarán el 8 del mismo mes

Hacienda 18/06/2021 Moody´s revisará la calificación de Colombia luego de que se apruebe la tributaria

La firma también tendrá en cuenta las medidas de ajuste fiscal que busque implementar el Gobierno en los próximos años

MÁS ECONOMÍA