.
TRANSPORTE

Por obras del Metro de Bogotá, se cerrará acceso al vagón norte de la estación Calle 72

jueves, 30 de marzo de 2023

La construcción da un paso a desnivel a que dicen que mejorará la movilidad en la intersección de la avenida Caracas con calle 72

La construcción de las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá siguen avanzando. Desde el 13 de abril, y con motivo de continuar con el avance de las obras, se realizará una intervención puntual en la estación Calle 72 del sistema TransMilenio que contempla el cierre del acceso y vagón norte y la demolición de parte del separador por donde hoy acceden los usuarios. Además, se realizará el desmonte de elementos metálicos cómo barandas y el tótem informativo.

La construcción da un paso a desnivel a que dicen que mejorará la movilidad en la intersección de la avenida Caracas con calle 72, y en la que confluirán el viaducto del Metro, el sistema BRT y el tráfico mixto.

De acuerdo con la EMB (Empresa Metro de Bogotá), los vehículos que transitan por los carriles mixtos de esta zona no se verán afectados; de igual manera las rutas del componente zonal tampoco se verán afectadas mientras se lleven a cabo estas obras.

Solo habrá afectación temporal de un carril de la calzada exclusiva de TransMilenio. Por otro lado, el paso peatonal no tendrá ningún impacto y tendrá flujo normal.

TransMilenio informó que de ahora en adelante los usuarios del sistema que ingresen a la estación Calle 72 lo pueden hacer por el vagón del costado sur, ubicado en la calle 70A con Caracas, porque los dos vagones restantes seguirán operando con normalidad.

Para mitigar el impacto del servicio con la construcción, la entidad diseñó un mecanismo de redistribución de rutas, estas son:

C17 - H17 (Portal Suba – Portal Usme) deja de operar en la estación de la Calle 72 y operará normalmente en la Estación Marly, Calle 57 y Calle 76.
B27 - H27 (Portal Norte – Portal Tunal) deja de operar en la estación de la Calle 72 y operará normalmente en la Estación Marly, Calle 57 y Calle 76.
B75 (Portal Norte – Portal Tunal) pasa a operar en el vagón 1.
6 (Portal 80 – Universidades) pasa a operar en el vagón 1.
C19 - F19 (Banderas – Portal Suba) pasa a operar en el vagón 2.

El Plan de Manejo de Tránsito (PMT) aprobado indica que el horario de trabajo para el cierre del acceso norte y separador será de 24 horas, y el cargue y descargue de materiales se realizará en horario valle, es decir de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., sobre el carril exclusivo del sistema Transmilenio en el sentido sur-norte de la Avenida Caracas. Además, se reubicará el mobiliario semafórico en la intersección de la calle 72 con Caracas garantizando su adecuada operación.

Este PMT estará activo hasta el 14 de mayo, fecha en que la Empresa Meto de Bogotá informará sobre nuevas medidas de tráfico en el sector.

“Las instalaciones temporales se ubicarán dentro del área de trabajo aprobada, y contarán con las debidas condiciones de seguridad para trabajadores, transeúntes y demás actores viales”, dice Leonidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá (EMB).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/06/2024 Así quedaron las comisiones que se tendrán que pagar ahora tras reforma pensional

El artículo 23 del texto avalado mantuvo el ingreso base de cotización de 16%, pero detalla como esos recursos financiarán el fondo de ahorro gerenciado por el Banco de la República

Economía 20/06/2024 Gremio de taxistas se unirá a las protestas del paro nacional del próximo 23 de julio

Según explicaron, los conductores rechazan las actuales condiciones de seguridad en la ciudad y la presencia de las plataformas

Hacienda 18/06/2024 Presidente Petro pidió austeridad a sus ministros y fortalecer ejecución presupuestal

El pronunciamiento llega después de conocerse que no se cumplirán metas de recaudo y se deberá recortar el presupuesto