.
AMBIENTE Por falta de estudios de capacidad de carga, la CAR suspendió acceso a La Vieja
jueves, 31 de agosto de 2017

En promedio cada fin de semana asisten cerca de 3.300 caminantes y deportistas a esta ruta ambiental en el oriente de la ciudad.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) suspendió de manera provisional las actividades en torno a la Quebrada la Vieja, argumentando que la Empresa de Acueducto de Bogotá, no ha presentado los estudios de capacidad de carga.

Actualmente, según reportó la entidad ambiental, en promedio cada fin de semana asisten cerca de 3.300 caminantes y deportistas a esta ruta ambiental en el oriente de la ciudad.

Según la CAR, desde hace algún tiempo viene pidiendo dicho estudio a la EA, pero, según un comunicado, la medida se levantará “una vez la EAB presente el mencionado Estudio de Capacidad de carga y sea aprobado por la CAR”.

La autoridad ambiental señaló que, como consecuencia a la “excesiva presencia de caminantes” se ha dado un impacto negativo en los predios aledaños, como árboles caídos, residuos forestales como ramas secas y hojarasca en la ronda y tala ilegal de vegetación nativa.

El director de la CAR, Néstor Franco, “en los predios aledaños a la Quebrada La Vieja, las actividades de senderismo y turismo ecológico ponen en riesgo la función protectora de la reserva y la preservación de los recursos naturales presentes en la zona”.

“Con estas actividades desarrolladas, se están incumpliendo los requisitos establecidos en el Plan de Manejo Ambiental, toda vez que se necesita saber cuántas personas pueden acceder al lugar, y solo con el estudio de carga se podría determinar la cantidad de visitantes permitidos”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Estas son las cuentas económicas que hace el Ministerio de Hacienda de 2021 a 2032

Dentro de las estimaciones del Marco Fiscal de Mediano Plazo, se prevé que la economía colombiana crecerá 6% durante este año

Hacienda 17/06/2021 Sergio Díaz-Granados, el candidato de Colombia, Perú y Ecuador para presidir la CAF

El Gobierno retiró la candidatura de Alberto Carrasquilla a la presidencia de la entidad y postuló a Sergio Díaz-Granados

Judicial 14/06/2021 Iván Duque nombró a Juan Carlos Pinzón como nuevo embajador de Estados Unidos

El funcionario tiene una maestría en políticas públicas y entre sus cargos ejercidos se encuentra el de ministro de Defensa

MÁS ECONOMÍA