.
ECONOMÍA

Por cambios en el Plan de Ordenamiento Territorial, Bogotá perdió $6.738 millones

jueves, 3 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

El contralor de Bogotá, Diego Ardila, aseguró que se perdieron los recursos que se utilizaron para la modificación extraordinaria del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). El total de los dineros utilizados fueron $6.738 millones. 

"Lo único que aportó el POT decretado fue incertidumbre jurídica para la ciudad" aseguró Ardila. También explicó que el decreto que se presentó no hacía modificaciones al antiguo Plan sino que se trataba de uno completamente distinto. 

Las consecuencias según el Contralor de que el Consejo de Estado haya detenido la ejecución del POT están en que se dejaran de recaudar impuestos, se pararán los proyectos que se licenciaron con el nuevo decreto, consecuencias que no contribuyen al desarrollo de Bogotá. 

Por último añadió que la competencia de determinar si era necesario o no un nuevo POT para la ciudad era del Concejo de Bogotá y no del alcalde en su momento. Además que el plan de desarrollo de Bogotá Humana debió sujetarse para su ejecución de mediano y largo plazo al Plan que estaba vigente en ese momento. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 08/01/2026

El Dane reveló que la inflación anual se desaceleró a 5,10% en diciembre de 2025

La inflación de diciembre es un insumo clave para el Banco de la República al momento de evaluar el rumbo de su tasa de interés

Hacienda 08/01/2026

Lula da Silva tuvo una llamada con Gustavo Petro para hablar del panorama de Venezuela

El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”

Transporte 10/01/2026

Tarifa de peajes aumentará 5,10% tras ajuste del IPC a partir del próximo 16 de enero

Además, 15 peajes tendrán un incremento adicional asociado al proceso de normalización constituido en el Decreto 050