.
ECONOMÍA Por baja visibilidad, el aeropuerto Eldorado no está recibiendo vuelos
lunes, 30 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Gustavo Lenis, director de la Aeronautica Civil confirmó que la niebla que se concentra en el terminal aéreo no permite lograr una buena visibilidad y por ello varios vuelos  no han podido aterrizar.  Aún no se confirma a que hora podría  reanudarse las operaciones para recibir de nuevo vuelos.

Ayer desde las 9:45 de la noche se restableció el flujo de la energía de la pista sur del aeropuerto Eldorado, luego de conocerse que se presentó un daño a las 5:35 de la tarde. La Aeronáutica Civil también confirmó que en aproximaciones a Bogotá se presentaron difíciles condiciones climáticas, por lo que se redujo  la capacidad operacional en un 60% de la terminal aérea, es decir, en 20 llegadas y 20 salidas por hora, que ocasionaron demoras en el flujo de tránsito aéreo desde y hacia la capital.

Un total de 26.000 operaciones áereas se registrarían y cerca de 2.470.000 pasajeros se movilizarán en temporada de Semana Santa. Es decir 11% más que en 2014.

Para esta temporada, la Aeronáutica Civil anunció que reforzará en todos los terminales aéreos el personal para atención al usuario disponiendo de Oficinas Móviles para recibir las quejas que tengan los pasajeros.

Por otra parte, a través de sus redes sociales mantendrá informado a los viajeros sobre el estado de los aeropuertos y las operaciones aéreas. Y sumado a ello, se cuenta con una nueva aplicación llamada  “Aeropuerto Colombia” que les permite a los usuarios tener a la mano toda la información, en tiempo real, sobre el estado de los aeropuertos en Colombia.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 17/06/2021 MinSalud informó que se han aplicado más de 13,7 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 4,15 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 330.887 dosis

Hacienda 17/06/2021 Gobierno expidió directiva que dicta austeridad en arrendamiento y comodato

Para los nuevos contratos de alquiler, se deberá realizar una evaluación que determine su pertinencia o la necesidad de ampliación

Salud 17/06/2021 Inicia la vacunación masiva contra el covid-19 en San Andrés, según MinSalud

De acuerdo con el ministro Ruiz, el objetivo es vacunar a 30.000 ciudadanos de la isla con dosis de Sinovac en un lapso de cinco días

MÁS ECONOMÍA