.
TRANSPORTE Plan piloto de parqueo en vía arrancará el próximo dos de noviembre en Bogotá
viernes, 17 de septiembre de 2021

La prueba se llevará a cabo en Chapinero entre las calles 76 y 94, desde la carrera 11 hasta la Autopista Norte. Habrá 1.000 cupos

  • Alejandro Pastrán

La Secretaría Distrital de Movilidad confirmó que el plan pilo de Parqueo en Vía, que implementará la administración distrital, arrancará el próximo dos de noviembre. Esta es una de las propuestas de la alcaldesa, Claudia López, para garantizar el uso óptimo de las vías y el respeto al espacio público en toda la ciudad.

El modelo para implementar está el Parqueo en Vía es la administración y operación pública a través de la Terminal de Transporte S.A., entidad vinculada al sector movilidad con 35 años de experiencia en el control operativo de zonas de parqueo y siete años de experiencia en la administración de más de 5.000 cupos de parqueo propios y de propiedad de diferentes entidades del Distrito.

El 21 de enero de 2021, se suscribió un convenio interadministrativo cuyo objeto es integrar la capacidad, medios, experiencia, recursos físicos, humanos y financieros de la Terminal y la Secretaría de Movilidad, para diseñar el modelo de operación pública del servicio y su posterior implementación, administración, operación, control y fiscalización.

Ello incluye la realización de procesos de análisis y apropiación de información, desarrollo de los componentes tecnológico, técnico, jurídico, financiero, acompañamiento en la implementación y operación del sistema de estacionamiento. El objetivo desde el comienzo fue poner en marcha el sistema de estacionamiento en vía finalizando el 2021.

¿Dónde se implementará?

La prueba piloto se llevará a cabo en Chapinero entre las calles 76 y 94, desde la carrera 11 hasta la Autopista Norte. Se empezará con 1.000 cupos y la meta es llegar a los 13.000 cupos en 2022 y 17.000 en 2023.

Este proyecto permitirá mejorar la organización vial de la ciudad, suplir la demanda de estacionamientos y contribuir a mejorar el medioambiente.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 25/10/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 45,87 millones de vacunas contra el covid

Un total de 20,49 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 314.976 dosis

Energía 23/10/2021 Superservicios pide precisar riesgos de posible terminación de contrato Hidroituango

Las entidades expresaron su preocupación y pidieron información clave, oportuna y suficiente con el fin de brindarla al mercado de valores

Energía 25/10/2021 Congresistas de Antioquia piden que aseguradoras respondan por Hidroituango

Senadores y representantes justifican en que lo acontecido fue un siniestro por tratarse de la materialización de un riesgo

MÁS ECONOMÍA