.
AMBIENTE Ministerio de Agricultura comienza plan de revisión de frontera
viernes, 30 de junio de 2017

Aurelio Iragorri, presidirá el plan articulado de revisión de frontera que estará acompañado por el Instituto Agropecuario Nacional (ICA)

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

Tras encontrar el brote de aftosa que estaría relacionado con la entrada de ganado de contrabando en los llanos orientales el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, presidirá el plan articulado de revisión de frontera que estará acompañado por el Instituto Agropecuario Nacional (ICA), la Policía Fiscal y Aduanera de la Dian, la Armada Nacional y el Ejército.

Con esta estrategia se busca reforzar el esquema de seguridad para prevenir la entrada de contrabando no solo de ganado, sino de otros productos agropecuarios. Adicionalmente, se incrementó el número de profesionales del ICA para generar acompañamiento en cinco puntos más de la zona afectada.

Además, recientemente se lograron incautar 305 kilos de carne ilegal.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/09/2021 Consejo Gremial solicitó eliminar el artículo 125 del Presupuesto General de 2022

Según el gremio, se deben mantener intactos los principios de la Ley de Garantías, para proteger los recursos en los ciclos electorales

Energía 27/09/2021 Colombia tiene capacidad potencial de 1.170 MW de generación a través de geotermia

Los datos del SGC revelan que Caldas, Tolima, Risaralda y Nariño son algunos de los departamentos con mayores recursos a desarrollar

Hacienda 24/09/2021 El monto de inversión sería de $68 billones para la vigencia del próximo año

El mayor aumento en los recursos de inversión se concentró en la inclusión social, con una variación anual de 21%

MÁS ECONOMÍA