.
ECONOMÍA Piden al Gobierno agilizar cambios para segundo debate del Plan de Desarrollo
lunes, 13 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"No queremos que presionados por el tiempo, saquemos un PND sin suficientes estudios y carente a las necesidades que en verdad se requieren", señaló Name. 

Cabe recordar que durante el primer debate las Comisiones Económicas Conjuntas del Congreso de la República aprobaron el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, que consigna la hoja de ruta del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos para el cuatrienio. 

Los parlamentarios le dieron el aval al Plan de Inversiones de $703 billones del Plan de Desarrollo, así como los pilares del Plan de Paz, Equidad y Educación. 

Por su parte, el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, aseguró que lo que se ha hecho es “sentar las bases para que el Plan Nacional de Desarrollo tenga dimensión reformista para poder garantizar el goce efectivo de derechos de todos los colombianos”. 

De este modo, el Plan de Desarrollo pasa a su segundo debate en donde deberá sortear la discusión en la Plenaria de la Cámara de Representantes y del Senado de la República, el cual se esperan los parlamentarios se haga con prontitud para realizar los estudios pertinentes y aprobar los proyectos con certeza y exactitud. 

Frente a la propuesta de los alcaldes, quienes buscan impedir que la Ley de Garantías les siga obstruyendo el paso en la celebración de convenios interadministrativos, inaugurar obras, participar en programas sociales y cambiar la nómina; el presidente del Congreso José David Name señaló "en el Gobierno hay un banco de proyectos aprobados y si el Estado quisiera desarrollarlos, podría hacerlo, sin troncar el avance de las regiones". 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/07/2021 Los sectores con los que el Gobierno ajusta el presupuesto general del próximo año

La mayor alza se busca en la Registraduría, con $1,6 billones para 2022. Las cifras finales dependen de trámites en el Congreso

Comercio 27/07/2021 Comerciantes apoyan la restricción de actividades para quienes no se han vacunado

El director Ejecutivo de Fenalo Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que exigir la vacunación a ciertas actividades es una medida acertada.

Minas 27/07/2021 Cerca de 87% de la explotación de oro de aluvión está concentrada en tres departamentos

Los entes territoriales son: Antioquia, Chocó y Bolívar, y de total de la actividad, 69% se encuentra en la categoría de ilícita

MÁS ECONOMÍA