.
TRANSPORTE

Pico y placa extendido se mantendrá en Bogotá durante el fin de año e inicio de 2023

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Se recordó a los conductores que no acatar la medida incurrirá en una multa por $468.500, además de la inmovilización del vehículo

La Alcaldía de Bogotá anunció que el pico y placa extendido se mantendrá durante la temporada de fin de año e inicio de 2023, con el objetivo de favorecer la movilidad en la capital, teniendo en cuenta las múltiples obras carreteras que se adelantan.

Por esta misma línea, también aprobaron 3.000 planes de manejo de tránsito de alto impacto, por las obras de la Avenida 68, la Avenida Ciudad de Cali, la Primer Línea del Metro, la Avenida Guayacanes, la Avenida Rincón y el mantenimiento de redes del Acueducto, entre otras.

Adicionalmente, se incorporarán 200 frentes adicionales para mejorar la infraestructura del transporte masivo, con lo que, según recalcó la autoridad, se tendrán que usar las calzadas de tráfico mixto.

"Estas medidas que mejorarán la infraestructura vial de la ciudad, afectarán la movilidad, por lo que es necesario mantener la restricción de pico y placa de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m", recalcó la Secretaría de Movilidad.

Se recordó a los conductores que no acatar la medida del pico y placa podría incurrir en multas por $468.500, además de la inmovilización del vehículo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/02/2024 Si los embalses bajan de 30% entrarían en niveles críticos, afectando la generación de energía

Luego de que el Ideam advirtiera sobre “niveles críticos” en algunos embalses, analistas comentaron que 40% es preocupante

Energía 21/02/2024 Ecopetrol y Cámara de Comercio invertirán $5.000 millones para transición energética

El acuerdo en Bucaramanga tiene por objetivo construir el primer laboratorio digital de innovación para descarbonización en 2025

Hacienda 21/02/2024 Gobierno podría cambiar las vigencias futuras en las obras que no muestren avances

Minhacienda entregó detalles sobre proyecto que entregaría facultades a Petro y que puede modificar entrega de recursos