.
TRANSPORTE

Pico y placa extendido se mantendrá en Bogotá durante el fin de año e inicio de 2023

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Se recordó a los conductores que no acatar la medida incurrirá en una multa por $468.500, además de la inmovilización del vehículo

La Alcaldía de Bogotá anunció que el pico y placa extendido se mantendrá durante la temporada de fin de año e inicio de 2023, con el objetivo de favorecer la movilidad en la capital, teniendo en cuenta las múltiples obras carreteras que se adelantan.

Por esta misma línea, también aprobaron 3.000 planes de manejo de tránsito de alto impacto, por las obras de la Avenida 68, la Avenida Ciudad de Cali, la Primer Línea del Metro, la Avenida Guayacanes, la Avenida Rincón y el mantenimiento de redes del Acueducto, entre otras.

Adicionalmente, se incorporarán 200 frentes adicionales para mejorar la infraestructura del transporte masivo, con lo que, según recalcó la autoridad, se tendrán que usar las calzadas de tráfico mixto.

"Estas medidas que mejorarán la infraestructura vial de la ciudad, afectarán la movilidad, por lo que es necesario mantener la restricción de pico y placa de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m", recalcó la Secretaría de Movilidad.

Se recordó a los conductores que no acatar la medida del pico y placa podría incurrir en multas por $468.500, además de la inmovilización del vehículo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 01/02/2023 El alza en los precios de la gasolina podría impactar solo al transporte de última milla

El incremento se viene haciendo de forma progresiva para cerrar la brecha con los precios internacionales, teniendo en cuenta el impacto en la inflación

Hacienda 01/02/2023 Mañana se realizará el Foro LR ‘Milagro económico de Colombia’ en Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga explicará los logros alcanzados en su ciudad, puntualmente en empleos y generación de riqueza

Energía 31/01/2023 Vélez Uribe dejará presidencia de Fendipetróleo por que es difícil con "tanta división"

El abogado asumió el cargo en 2020 y dijo que es difícil la representación del sector dad la situación coyuntural del gremio

MÁS ECONOMÍA