.
TRANSPORTE

Pico y placa extendido se mantendrá en Bogotá durante el fin de año e inicio de 2023

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Se recordó a los conductores que no acatar la medida incurrirá en una multa por $468.500, además de la inmovilización del vehículo

La Alcaldía de Bogotá anunció que el pico y placa extendido se mantendrá durante la temporada de fin de año e inicio de 2023, con el objetivo de favorecer la movilidad en la capital, teniendo en cuenta las múltiples obras carreteras que se adelantan.

Por esta misma línea, también aprobaron 3.000 planes de manejo de tránsito de alto impacto, por las obras de la Avenida 68, la Avenida Ciudad de Cali, la Primer Línea del Metro, la Avenida Guayacanes, la Avenida Rincón y el mantenimiento de redes del Acueducto, entre otras.

Adicionalmente, se incorporarán 200 frentes adicionales para mejorar la infraestructura del transporte masivo, con lo que, según recalcó la autoridad, se tendrán que usar las calzadas de tráfico mixto.

"Estas medidas que mejorarán la infraestructura vial de la ciudad, afectarán la movilidad, por lo que es necesario mantener la restricción de pico y placa de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m", recalcó la Secretaría de Movilidad.

Se recordó a los conductores que no acatar la medida del pico y placa podría incurrir en multas por $468.500, además de la inmovilización del vehículo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 05/02/2025 Ecopetrol anunció venta de gas natural asegurando suministro por próximos tres años

Se trata de una contratación a largo plazo que se materializó por la flexibilización en las reglas de comercialización de gas natural

Hacienda 05/02/2025 Presidente Petro dijo que el ministro que quiera salir de su cargo es libre de hacerlo

El jefe de Estado informó que se ajustará el gobierno de acuerdo con el nivel de ejecución de cada ministerio

Judicial 04/02/2025 Representante por Chocó solicitó adhesión del departamento a la conmoción interior

Mosquera Torres resaltó que el departamento ha carecido históricamente de la presencia del Estado y ha sufrido por la violencia