.
TRANSPORTE

Secretaría de Movilidad anunció nuevos precios para Pico y Placa solidario en Bogotá

martes, 23 de agosto de 2022

La página para hacer el registro estará inhabilitada entre el sábado 27 y lunes 29 por lo que podrá hacer la inscripción previamente

Como otro esfuerzo para controlar el caos vehicular de la capital, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció nuevas tarifas para el Pico y Placa Solidario, que seguirán teniendo en cuenta el modelo y cilindraje del vehículo que usará este servicio.

El pago diario pasó de $51.700 a $54.606; mensual: de $413.200 a $436.000 y si comprará la mensualidad ahora tendrá que pagar $2,1 millones. Las nuevas tarifas (expresadas en un proyecto de resolución) están disponibles para comentarios y su versión final será publicada la próxima semana.

Esta alternativa sirve para poder circular durante los días que su vehículo cuente con pico y placa. Para acceder, los usuarios deben registrarse en la página web oficial de la Secretaría y hacer el pago. Este monto, además de las tarifas mencionadas previamente, tendrá en cuenta el vehículo, qué tanto contamina y dónde está inscrita su placa.

La página estará inhabilitada

Si accederá a esta alternativa el fin de semana, la Secretaría sugirió hacer la solicitud de manera anticipada, pues la página web estará inhabilitada desde el sábado 27 de agosto a las 3:00 p.m. hasta el lunes 29 a las 7:00 a.m. por un mantenimiento en sus servidores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 23/09/2022 “Con reapertura de Venezuela se puede recuperar un mercado de US$5.000 millones”

Germán Umaña, ministro de comercio, también explicó que la matriz energética no dependerá de las importaciones del vecino país

Minas 23/09/2022 El coque es un negocio que mueve ventas por más de US$1.300 millones cada año

Productores explicaron en el primer MetCoke Summit de Barranquilla que los envíos están aportando a la construcción de 25 países

Hacienda 23/09/2022 MinHacienda no espera que Colombia recupere pronto grado de inversión

El ministro José Antonio Ocampo admitió ante los ponentes del Presupuesto General de 2023, que este no es "un tema fácil"

MÁS ECONOMÍA