.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
ENERGÍA

Petrobras y Ecopetrol harán comercialización conjunta con el gas de Sirius

jueves, 30 de octubre de 2025

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol

Foto: ANH
La República Más

Alcindo Moritz, presidente de Petrobras, manifestó que Sirius entraría en 2030 si todos los proyectos de licenciamiento ambiental y de operación se desarrollan hasta esa fecha

Manuel Alejandro Correa
Síganos y léanos en Google Discover

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, manifestó que habrá una comercialización conjunta con Petrobras y destacó que la compañía está produciendo el gas “más limpio del mundo”. “Vamos a tener un gas que será 40% más económico que el que se importa actualmente”, señalo luego.

El acuerdo integra tres productos: el primero son 113 Giga BTU día de gas a seis años; el segundo, 86 Giga BTU día día a cinco años; y el tercero, 50 Giga BTU día día por tres años. La firma del contrato se haría en diciembre de 2025.

Con relación a las tarifas, Ecopetrol señaló que se espera que esta comercialización pueda brindar una disminución en ellas, aunque se dijo que es difícil estipular una reducción puntual de cuánto sería, puesto que dependerá de la gestión de la compra y el portafolio que tendrán cada uno de los agentes.

Sirius está ubicado a aproximadamente 70 kilómetros de Cartagena y de Santa Marta. Cuenta con el apoyo de tres embarcaciones, soporte aéreo y bases logísticas instaladas en Santa Marta.

Las compañías informaron que la logística y las operaciones se gestionan las 24 horas del día. Añadieron que se han implementado sistemas de perforación automatizados y monitoreo en tiempo real. Hasta el momento, no se han reportado incidentes ni accidentes en la operación.

Alcindo Moritz, presidente de Petrobras, manifestó que Sirius entraría en 2030 si todos los proyectos de licenciamiento ambiental y de operación se desarrollan hasta esa fecha.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 07/10/2026

El Summit de Liderazgo Valiente otorga distinción al presidente De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella fue galardonado con el Premio al Liderazgo Valiente Miguel Uribe Turbay durante la celebración

Energía 07/10/2026

MinMinas impulsa proyectos renovables en La Guajira por US$2.500 millones

Gestión busca resolver obstáculos que frenan iniciativas eólicas y solares y proyectos asociados al potencial del subsuelo