.
ECONOMÍA Petro se reúne con empresarios para hablar sobre modernización tributaria
martes, 27 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Luego de los acuerdos a los que llegó el alcalde, Gustavo Petro, con el presidente Juan Manuel Santos, el mandatario capitalino se reunirá con los empresarios para evaluar la pertinencia de la modernización tributaria y cómo se está concibiendo la reforma para financiar el ambicioso presupuesto Distrital.

 
"Vamos a analizar los impuestos que trae la reforma: Predial e ICA, vamos a revisar las normas de procedimiento y reglamentación de tributos menores", afirmó Consuelo Caldas, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).
 
Lo más importante de esta modernización tiene que ver con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y cómo se están realizando los cobros.  "En la que una vivienda que tiene un mismo valor pero que está ubicada en un lugar diferente no tenga diferente impuesto", destacó.
 
Desde el punto de vista procedimental la CCB ha planteado propuestas para facilitar los pagos y acercar el "momento de determinación y de cobro".
 
Finalmente, dijo, "queremos propiciar el diálogo constructivo y colaborativo que permitirá intercambiar opiniones y formular recomendaciones de los empresarios al proyecto", concluyó Caldas. 
 
Al medio día los empresarios entregarán las conclusiones de las mesas de trabajo al Alcalde con el fin de ser analizadas por la administración.
 
Diálogo de transición por las basuras de Bogotá 
Luego de la reunión del Gobierno con la Administración Distrital, Caldas destacó que se está buscando el mejor modelo para el manejo de las basuras en Bogotá. "Las preocupaciones son las mismas y creo que están en la autonomía para tomar decisiones y lo queremos es aportar a la reflexión y por eso propusimos un régimen de transición para que no estuviéramos conminados a que el afán pudiera dejar señalamientos".

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 23/06/2021 Las importaciones colombianas desde China sumaron US$1.148,6 millones en abril

Las compras externas aumentaron 51,7% frente al mismo mes de 2020. La balanza comercial reportó un déficit de US$1.487,9 millones

Hacienda 21/06/2021 Presupuesto General de 2022 se radicaría ante el Congreso en la última semana de julio

De acuerdo con el anteproyecto, los recursos para la vigencia de 2022 serían de $309 billones, 1% menos que el año pasado

Energía 21/06/2021 Hoy se realizará webinar del sector energético ‘Innovaciones de la Industria Australiana’

El evento es organizado por es Andesco, Naturgas y la Embajada de Australia. Se espera intercambio de conocimientos al rubro

MÁS ECONOMÍA