.
Gustavo Petro
LABORAL

Petro se refiere a canción de Shakira y dice que por eso se necesita la reforma laboral

domingo, 24 de septiembre de 2023

Presidente Gustavo Petro en su reciente visita a Chile.

Foto: Cortesía

El segundo proyecto de ley conserva 40% de su predecesor. Busca regularizar el empleo en plataformas y los empleos verdes

Roberto Casas Lugo

El presidente, Gustavo Petro, señaló este domingo que la nueva canción de Shakira, 'El Jefe', expresa las condiciones básicas por las que se presentó su proyecto de reforma laboral.

"Por eso se hace una reforma laboral", expresó el mandatario en su cuenta de X, mientras compartía el nuevo tema de Shakira en conjunto con Fuerza Régida.

En las últimas semanas de agosto, el Ministerio de Trabajo radicó el segundo proyecto de reforma laboral en el Congreso de la República. El nuevo articulado conserva 40% de su antecesor, pero recoge iniciativas como la regulación de las plataformas de domicilio.

También se incluyeron medidas especiales para periodistas y deportistas; así como también busca la regularización de migrantes.

Asimismo, el articulado incluye un apartado para la promoción de los empleos verdes y azules de cara a la transición energética y establece las normas que debe incluir un plan de reconversión laboral por parte de las empresas del sector.

El video musical de la canción 'El Jefe' acumula más de 24 millones de visualizaciones en la plataforma YouTube, de la cual es la primera tendencia al momento de la redacción de esta nota.

"Lili Melgar para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización", dijo Shakira en el tema, en referencia a al presunto despido de Lili Melgar, la trabajadora de hogar y quien se especula descubrió la infidelidad del futbolista Gerard Piqué a la cantante barranquillera.

Con su nueva canción, la cantante colombiana entra en la ola de expansión de los corridos tumbados, un género urbano con influencia mexicana de fuerte expansión en las plataformas digitales con artistas como Natanael Cano o Peso Pluma.

Este último ya ha registrado colaboraciones con otros artistas colombianos como Ryan Castro y Karol G.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 12/04/2026

Ideam confirma con "absoluta certeza" que El Niño se dará en el segundo semestre

La directora del Ideam, Ghisliane Echeverry, señaló que existe un riesgo latente de que se superen récords históricos de temperaturas

Hacienda 10/04/2026

Gustavo Petro aseguró que se deben bajar las tasas de interés para aumentar la producción

El mandatario aseguró que ante fallo de la Corte Constitucional de tumbar la emergencia económica, entregará al Congreso el tercer proyecto de reforma tributaria

Hacienda 12/04/2026

El Gobierno cita reunión con veedurías campesinas para buscar salidas a crisis

El viceministro para el Diálogo Social, Gabriel Rondón, confirmó una reunión para este 13 de abril en la sede del Igac con representantes de las veedurías campesinas y miembros del Gobierno