.
ECONOMÍA Petro peatonalizaría la séptima desde la Calle 26
viernes, 3 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

Lo que inició como una medida temporal, podría convertirse en la nueva y definitiva cara de la carrera séptima que desde la Calle 26 hasta la Plaza de Bolívar solo estaría habilitada para los peatones y en las noches para el paso de buses.

La medida se implementaría a partir del 31 de agosto. “Una vez el peatón abandone la séptima, dos carriles serán exclusivamente de transporte público colectivo en las noches; así garantizamos que el comercio funcione en las noches y que este corredor tenga una vocación cultural”, afirmó el alcalde.
 
El mandatario local señaló que se destinarán más de $250.000 millones para implementar medidas adicionales “como la peatonalización de la Carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar”.
 
Petro agregó que el Distrito espera recibir un préstamo que el Banco Mundial le otorgará al Gobierno Nacional por US$ 40 millones para realizar la intervención de esta vía.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 23/09/2021 Bogotá ampliará a 75% aforos en cines, teatros, restaurantes, gastrobares e iglesias

En la ciudad los aforos permitidos eran de 50%. Por norma nacional, los conciertos y estadios de fútbol seguirán con ese aforo

Hacienda 22/09/2021 El Producto Interno Bruto de Bogotá creció 17,3% en el segundo trimestre de 2021

La variación es frente al periodo abril - junio de 2020 cuando el PIB de la capital del país presentó un decrecimiento de 15,6%

Hacienda 22/09/2021 Los fondos extranjeros se convierten en los segundos mayores tenedores de TES

Desde que Colombia perdió la nota crediticia en mayo, estos fondos han comprado $7,8 billones en títulos de tesorería

MÁS ECONOMÍA