.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
HACIENDA

El Presidente dijo que el petróleo y el carbón cayeron frente al café a nivel comercial

jueves, 21 de noviembre de 2024

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Foto: Presidencia

El primer mandatario también señaló que la privatización de Isagen "disparó la especulación de los generadores de energía a hídrica"

Manuel Alejandro Correa

Frente a las declaraciones del exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sobre que "el café volvió a ser el motor de la economía", el presidente de la República, Gustavo Petro, señaló que el petróleo y el gas cayeron frente al café"en términos de intercambio comercial".

Luego, mencionó que "tal y como lo dijimos en la campaña, y de lo que él mismo se burló (refiriéndose a Cárdenas), la agricultura y el café son el motor de la economía".

El primer mandatario también señaló que "la privatización de Isagen disparó la especulación de los generadores de energía a hídrica en la bolsa y golpeó el ingreso familiar y la economía".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/12/2025

Producción de petróleo entre enero y octubre cayó 3,8% a 746.600 barriles diarios

Campetrol reportó 30 taladros de perforación en noviembre, cuatro equipos más en operación respecto al mismo mes de 2024

Construcción 19/12/2025

El Ministerio de Vivienda reforzará plan de agua en La Guajira con $600.000 millones

La inversión proyecta impactar a 145.000 personas y busca asegurar la sostenibilidad de obras mediante vigilancia especial

Hacienda 18/12/2025

Gobierno denunció que software de la Dian es utilizado para actividades de contrabando

Gustavo Petro aseguró que encontraron 499 levantes, uno solo de ellos puede tener entre 200 y 400 contenedores que son utilizados vía contrabando