.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
HACIENDA

El Presidente dijo que el petróleo y el carbón cayeron frente al café a nivel comercial

jueves, 21 de noviembre de 2024

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Foto: Presidencia

El primer mandatario también señaló que la privatización de Isagen "disparó la especulación de los generadores de energía a hídrica"

Manuel Alejandro Correa

Frente a las declaraciones del exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sobre que "el café volvió a ser el motor de la economía", el presidente de la República, Gustavo Petro, señaló que el petróleo y el gas cayeron frente al café"en términos de intercambio comercial".

Luego, mencionó que "tal y como lo dijimos en la campaña, y de lo que él mismo se burló (refiriéndose a Cárdenas), la agricultura y el café son el motor de la economía".

El primer mandatario también señaló que "la privatización de Isagen disparó la especulación de los generadores de energía a hídrica en la bolsa y golpeó el ingreso familiar y la economía".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 09/05/2026

Cuatro de cada 10 madres solteras cabeza de hogar se autoperciben como pobres

Datos de Anif revelan que el ser madre trabajadora en Colombia puede penalizar los ingresos laborales de estas mujeres, con una reducción de hasta 48%

Agro 09/05/2026

“Los precios de los fertilizantes han tenido aumentos mayores a 50%”

Marcela Urueña, directora ejecutiva de Procaña, habló acerca de los retos que tiene el sector agroindustrial de la caña nacional en medio del conflicto en Oriente Medio

Hacienda 11/05/2026

“La Ocde ha insistido en varios países en implementar un sistema de revisión del gasto”

Luis Fernando Medina, embajador de Colombia ante la Ocde, considera que Colombia debería tener un sistema de regla fiscal que no incluya nivel de ancla y límite de la deuda