.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
HACIENDA

El Presidente dijo que el petróleo y el carbón cayeron frente al café a nivel comercial

jueves, 21 de noviembre de 2024

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Foto: Presidencia

El primer mandatario también señaló que la privatización de Isagen "disparó la especulación de los generadores de energía a hídrica"

Manuel Alejandro Correa
Síganos y léanos en Google Discover

Frente a las declaraciones del exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sobre que "el café volvió a ser el motor de la economía", el presidente de la República, Gustavo Petro, señaló que el petróleo y el gas cayeron frente al café"en términos de intercambio comercial".

Luego, mencionó que "tal y como lo dijimos en la campaña, y de lo que él mismo se burló (refiriéndose a Cárdenas), la agricultura y el café son el motor de la economía".

El primer mandatario también señaló que "la privatización de Isagen disparó la especulación de los generadores de energía a hídrica en la bolsa y golpeó el ingreso familiar y la economía".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/09/2026

Encuentro con Guterres y cena con Trump, la agenda de Restrepo este martes

La jornada comenzará a las 8:00 a. m. con el saludo protocolario a Guterres en el Salón del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de las Naciones Unidas

Hacienda 22/09/2026

Gobierno Nacional no avaló ninguna de las más de 600 proposiciones al presupuesto

La discusión continúa estancada, a la espera de que esta semana se retomen las sesiones de las Comisiones Económicas

Hacienda 21/09/2026

Restrepo entregó balance de "Misión Crecer", estrategia que presentó en Nueva York

El vicepresidente presentó ante empresarios las oportunidades en sectores como energía, turismo, minerales críticos y tecnología