.
Petro en la alocución desde el Páramo de Chingaza.
HACIENDA

Petro dice que Cepeda "desfinancia el Presupuesto e impide cuidado de la naturaleza"

lunes, 16 de diciembre de 2024

Petro en la alocución desde el Páramo de Chingaza.

Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República manifestó que priorizaría el cuidado de parques naturales "así nos toque quitarle el pago a los ricos”

En una alocución desde Chingaza, el presidente Petro se refirió al presidente del Senado, Efraín Cepeda, señalando que “se dedica a quitarle dinero el Gobierno para que los señores de los juegos de suerte y azar no paguen impuestos, entonces nos deja desfinanciados para cuidar la naturaleza”.

El presidente también afirmó que “para ganar más, entonces que hay usar más energía, más petróleo, más carbón, más gas, entonces se afecta la atmósfera”.

Desde el embalse, Petro aseguró que ya inició la temporada de sequía en Bogotá. "Hoy tenemos un problema gravísimo cuya solución no es racionar el agua, es aumentar el agua. Y para ello se necesita una política hacia la selva amazónica y otra dirigida a detener el crecimiento urbanístico y mejorar las condiciones del Río Bogotá".

El primer mandatario hizo referencia a la caída de la tributaria, afirmando que “a pesar de la acción terrible de la mayoría parlamentaria de las comisiones económicas, tenemos que aumentar el Presupuesto en el cuidado de parques nacional, así nos toque quitarle el pago a los ricos”, señaló Petro en una alocución desde Chingaza.

Junto con el presidente, estaba la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, quien señaló que el Gobiernodebe dejar bases para pasar de 0,8% del PIB de bioeconomía en 2024 a 3%, permitiendo ingresos para 500.000 personas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 13/01/2025 El promedio de peajes de Bogotá quedaría en $15.600 con el alza del dato de inflación

El jueves se concretará un nuevo incremento en el valor de los peajes, tanto en los operados por la ANI como aquellos por Invías

Salud 13/01/2025 Incongruencias en los reportes de las EPS impulsaron variación de la UPC por inflación

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que hubo irregularidades en reportes de las EPS a la cartera y a la Supersalud

Ambiente 15/01/2025 Controlaron el incendio en Chingaza, que afecta los embalses que surten a Bogotá

El gobernador de Cundinamarca afirmó que por los vientos el incendio podría reactivarse o generar nuevos focos en el lugar