.
ECONOMÍA

Petro dice que el Presidente sí puede destituir o no a un alcalde

lunes, 16 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

El Alcalde de Bogotá defendió la idea de que en la Constitución está que quien debe destituir a un gobernante local es el Presidente. Gustavo Petro defendió en una entrevista a una cadena radial el artículo de la Constitución que habla sobre el poder que tiene el primer mandatario para destituir a un alcalde. 

Sin embargo, el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, señaló que el presidente solo ejecuta y que no puede juzgar. El alcalde de Bogotá aseguró en su cuenta de Twitter que no acatar ese artículo de la Constitución sería una: “Confesión de golpe de Estado contra los derechos de la Ciudad de Bogotá”.

Por último, se conoció que el próximo 30 de diciembre, Petro y su abogado presentarán el recurso de reposición en contra de la decisión del Procurador, Alejandro Ordóñez, de destituir e inhabilitar de cargos públicos por 15 años al Alcalde de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 14/04/2026

"Aumento del mínimo sigue vigente mientras el Consejo emite una decisión"

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, aclaró que la ratificación de suspensión sobre el decreto inicial del sueldo mínimo no corresponde con una decisión de fondo

Agro 13/04/2026

Asocolflores designó a Laura Valdivieso como nueva presidenta tras salida de Solano

Valdivieso es abogada de la Javeriana y tiene especialización en Derecho de negocios internacionales de Universidad de los Andes

Hacienda 12/04/2026

Nariño pide al Gobierno medidas urgentes para frenar el deterioro económico y comercial

Adicionalmente proponen una campaña oficial de promoción en Ecuador para reactivar el turismo y el comercio binacional, con el fin de restablecer los flujos económicos