.
ECONOMÍA

Pese a leve caída, confianza industrial continúa en niveles favorables

miércoles, 11 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

De acuerdo con la más reciente Encuesta de Opinión Empresarial (EOE) de Fedesarrollo, el índice de confianza industrial (ICI) se redujo 0,43 puntos porcentuales con respecto a enero, ubicándose en 10,10%.

Aunque este nivel es inferior en 2,6 pps al que se registró en febrero de 2011, resulta 3 pps superior al promedio ICI observado en el año completo de 2011.

Esta caída en la confianza industrial estuvo explicada por la desmejora en las expectativas de producción para los próximos tres meses. A pesar de esto, los industriales contestaron a la encuesta que ha habido una mejora en el nivel de existencias y hubo un balance positivo en la pregunta 'considera que el volumen actual de pedidos que tienen por atender es alto, normal o bajo', después de dos meses consecutivos de caídas.

Por su parte, la confianza comercial permaneció en niveles favorables. El índice de confianza comercial tuvo un leve incremento de 0,1 pps, pasando de 31,3% en enero de 2012 a 31,4% en febrero. Este nivel es 3 pps superior al observado en el mismo mes de 2011 y continúa siendo el máximo observado desde septiembre.

En la encuesta también se observó que los comerciantes sí están generando empleo, al mejorar el indicador 7,5 pps en febrero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 02/02/2023 "Se debe generar seguridad jurídica y un marco legal" para plataformas de movilidad

La ministra de las TIC, Sandra Milena Urrutia, aseguró que se debe concertar un marco jurídico que armonice las nuevas necesidades

Hacienda 03/02/2023 “El reto ahora va a ser la inflación”, dice Juan Daniel Oviedo en Foro en Bucaramanga

El trabajo mancomunado permitió que Bucaramanga tuviera una tasa de desempleo menor a la del país y las 13 ciudades principales

Transporte 04/02/2023 El transporte representó 0,51% del IPC y es el de mayor peso en este mes

Los mayores incrementos se registraron en los gastos relacionados con la propiedad, manejo y alquiler de vehículos, con 13,27%

MÁS ECONOMÍA