.
ECONOMÍA

Pese a crisis, el sector petrolero sigue teniendo los mejores salarios de Colombia

martes, 17 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Así mismo, el informe reveló que los sectores que tuvieron los salarios más bajos en el 2015 fueron los de hotelería y turismo, temporales y outsourcing, servicios, textiles, confecciones y calzado.

Por su parte, las empresas de Cauchos y Plásticos dieron a sus empleados los mayores aumentos salariales para este año (5,3% promedio), seguido por los sectores de alimentos y bebidas, asesorías y consultorías, y automotores.

“En general hubo un panorama positivo en el tema salarial en Colombia para este año, pues todos los sectores hicieron aumentos por encima del IPC y del Salario Mínimo. El sector minero sigue teniendo los mejores salarios porque la crisis hizo que se terminaran con servicios tercerizados, pero no afectó en gran medida la fuerza laboral de planta y sus condiciones” explicó Lorenzo Ruíz, Director de la Investigación Nacional de Salarios y Beneficios de Acrip.

Así mismo el estudio dice que aunque la meta de inflación para el año 2015 era de 4,5%, este indicador podría cerrar cercano al 6%, por tanto los  pronósticos de incrementos de salarios para el año 2016 son de 6,75% para el Salario Mínimo y 6,58% como incremento nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 22/10/2024 Alcalde de Bogotá contradice a Petro y niega que la ciudad quedará sin agua en marzo

El alcalde de Bogotá aseguró que las afirmaciones del presidente no tienen sustento técnico

Hacienda 23/10/2024 Recaudo tributario mejoró en septiembre pero sigue cayendo en lo corrido del año

La Dian recogió $28,2 billones por concepto de impuestos, mejoró 3,2% frente a septiembre de 2023, pero ha caído 8,1% en el acumulado del año

Hacienda 22/10/2024 Fedesarrollo se suma a las voces de alerta por Reforma al Sistema de Participaciones

El centro de pensamiento aseguró que en 2036 las transferencias del SGP equivaldrían a 8,4% del PIB y representaría un alza de 65%