.
ECONOMÍA Pese a crisis, el sector petrolero sigue teniendo los mejores salarios de Colombia
martes, 17 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

Así mismo, el informe reveló que los sectores que tuvieron los salarios más bajos en el 2015 fueron los de hotelería y turismo, temporales y outsourcing, servicios, textiles, confecciones y calzado.

Por su parte, las empresas de Cauchos y Plásticos dieron a sus empleados los mayores aumentos salariales para este año (5,3% promedio), seguido por los sectores de alimentos y bebidas, asesorías y consultorías, y automotores.

“En general hubo un panorama positivo en el tema salarial en Colombia para este año, pues todos los sectores hicieron aumentos por encima del IPC y del Salario Mínimo. El sector minero sigue teniendo los mejores salarios porque la crisis hizo que se terminaran con servicios tercerizados, pero no afectó en gran medida la fuerza laboral de planta y sus condiciones” explicó Lorenzo Ruíz, Director de la Investigación Nacional de Salarios y Beneficios de Acrip.

Así mismo el estudio dice que aunque la meta de inflación para el año 2015 era de 4,5%, este indicador podría cerrar cercano al 6%, por tanto los  pronósticos de incrementos de salarios para el año 2016 son de 6,75% para el Salario Mínimo y 6,58% como incremento nacional.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/07/2021 Ministro de Salud asegura que el país trabaja en un carné electrónico para vacunados

En entrevista con El Tiempo, el ministro de Salud destacó que pronto darán a conocer nuevas medidas y el alcance de las mismas

Industria 23/07/2021 Gobierno emitirá decreto para incentivar más el mercado del cannabis en el país

La norma buscará darle más impulso al desarrollo industrial de este sector para que contribuya a la reactivación económica del país.

Salud 23/07/2021 Ministerio de Salud no descarta aplicar tercera dosis de la vacuna contra el covid-19

De acuerdo con el ministro Fernando Ruíz esa es una decisión que aún sigue en estudio y que es continuamente analizada por el equipo asesor de vacunas.

MÁS ECONOMÍA