.
ECONOMÍA

Permanente rastreo en municipios del Cauca tras sismo

domingo, 30 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

Un permanente rastreo de la situación presentada en los 42 municipios del Cauca, especialmente en La Vega y demás poblaciones del Macizo Colombiano, adelanta el Gobierno Departamental del Cauca, para determinar las consecuencias del fuerte sismo presentado hoy a las 11:31 a.m. con epicentro en este municipio del sur del Cauca, de 7.1 grados de magnitud en la escala Richter y una profundidad de 168 kms .

Según reveló la Secretaria de Gobierno y Participación, Edith Milena Cabezas, el monitoreo se hace de manera permanente, debido a las dificultades en la comunicación con los municipios y dado que a medida que las autoridades locales avanzan en el rastreo, pueden confirmarse posibles afectaciones. Sin embargo, a esta hora no se reportan víctimas, sólo se registran daños estructurales en la escuela de Ciencia Días, en el municipio de Timbío, así como en viviendas de los poblados de Puerto Cali, San Martín y Chanzará, en Timbiquí, Costa Pacífica.

En el caso de La Vega, a pesar de que no se reportaron víctimas, si se identificaron casas averiadas en el resguardo indígena de Guachicono, epicentro del sismo, donde las autoridades locales adelantan la evaluación. Por su parte, la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, recomendó vigilar el cauce de las aguas, a fin de determinar posibles cambios en su color y cantidad, que puedan advertir aumento por disminución del mismo, como medida de alerta temprana.

Se trasladó mesa de votación en Argelia

De otra parte, la Secretaria de Gobierno del Cauca, informó que la única situación que alteró este domingo el proceso de consultas internas de los partidos políticos se registró en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, donde por hechos de orden público se trasladó la mesa de votación a El Sinaí. En el resto del departamento, la jornada electoral transcurrió en completa normalidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/12/2025

Los contratistas del Estado tendrán retrasos en sus pagos de noviembre y diciembre

Entre las entidades a las que le habría llegado esta comunicación se encuentra Ungrd, Cancillería, Dane y algunos ministerios

Hacienda 19/12/2025

MinHacienda aspira a recaudar $16 billones con la emergencia económica

Jefe de la cartera económica señaló como hechos sobrevinientes ajustes en Unidad de Pago por Capitación y caída de la tributaria

Hacienda 18/12/2025

La confianza de consumidores mejoró en noviembre y alcanzó niveles registrados hace 10 años

El índice de Fedesarrollo avanzó 3,4 puntos frente a octubre. Subieron las expectativas para 2026, las condiciones actuales y la intención de compra